Músicos de Nicaragua se preparan para cantarle a la Purísima

Las familias ya se preparan para cantarle a la Virgen María, principalmente el 7 de Diciembre que se celebra la Gritería. Ya los músicos preparan los cánticos más conocidos para ponerle ambiente a las celebraciones marianas.

Edwin José Mercado, es miembro del grupo musical Los Bárbaros y junto a sus hijos se prepara con los ensayos para alegrar las Purísimas y la Gritería en los barrios de Managua.   

"Ya estamos ensayando los cantos más conocidos para celebrar el 7 y el 8 de diciembre a nuestra Virgen María, las fiestas de Purísimas. Nuestro grupo es de tocado e instrumental con marimba, tocamos ¡Tu gloria!, ¡Por un botón de rosa!, ¡Por eso el cristianismo!, ¡El alabado! y tocamos los rezos también. Para estas fecha que ya se acercan y el 25 comienzan a llamarnos para las contrataciones, prácticamente todo dicembre, porque hay personas que todavía el 26 hacen sus Purísimas", sostuvo el joven músico. 

El grupo musical Los Bárbaros ofrece un servicio por evento a 2,500 córdobas lo que dilate la celebración de la Purísima y para contrataciones puede llamar a su número de celular 8247-5632.

Y si es de los que canta el conocido ¡Tu Gloria, Tu Gloria!, le recomendamos comprar el novenario y aprenderse otros cantos a la Purísima para que pueda recibir su gorra en la Gritería

En el negocio de venta de artículos El Socorro, ubicado de los semáforos del Seminario hacia el norte, doña Silvia Guadalupe Murillo expresa que en su negocio ofrece de todo y las novenas para el rezo, la cantada y el rosario. "Tenemos la novena que está para rezar y canto que es la tradicional y está el rosario para aquellos que no pueden rezar. Se vende bastante, aquí encuentra todos los cantos a la Virgen, con esto se aprenden todos los cantos, a 10 córdobas cada uno y a 120 la docena, aquí hay de todo. Ahorita estamos comenzando con mucha expectativa y esperamos que la Virgen nos ayude", dijo Silvia Murillo. 

nicaragua, comercio, virgen maria, purisima, griteria,

Pero también está la opción de la música en CD y los encuentra en los establecimientos que ofrecen todo tipo de productos para la Purísima en diversas versiones e incluso encuentra atractivas promociones. 

Juan Carlos Ordóñez, propietario de la tienda Inmaculada Concepción de María sobre la pista del Seminario, ofrece de todo para la celebración de la Purísima. "Por la compra de una Virgen se lleva un CD con música mariana, ranchero, versión nueva, tradicionales, o ya sea una novena. Un CD le cuesta 20 córdobas con versiones cantadas, rancheras, las clásicas, encuentra cualquier música cristiana, la gente compra para regalar y ponerlo en los altares", sostuvo.

De esta forma se pueden preparar los feligreses católicos para cantarle a la inmaculada Concepción de María este 7 de diciembre.

nicaragua, comercio, virgen maria, purisima, griteria,