Nicaragua y Venezuela reafirman lazos a través del deporte

La noche de este martes se realizó la final de la Copa Amistad de los Pueblos entre los equipos de sóftbol del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y el equipo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad inició con los himnos de las naciones en contienda en esta Primera Copa de Sóftbol Modificado que promueve también la amistad de los pueblos a través del deporte.

"Creo que este es un testimonio, el nombre mismo de este campeonato Amistad de los Pueblos, creo que es algo que nos debe inspirar, porque si algo han tenido nuestros pueblos ha sido la necesidad de mucho amor, mucho cariño, mucha amistad, como lo soñaron nuestros próceres y nunca podremos olvidar a nuestro comandante eterno Hugo Chávez que era un fanático del béisbol", dijo el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe.

Nicaragua: Concierto coral de instituciones en saludo a fiestas de diciembre

Los partidos de la copa fueron realizados en el campo de juegos de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL. Allí tuvo lugar el duelo entre ambos amigos y contrincantes que hicieron del deporte su verdadera diplomacia de unidad y solidaridad.

"Felizmente hemos llegado a la etapa final de la primera Copa de la amistad de los Pueblos. En nombre de nuestro Gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, agradecemos por esta bonita iniciativa que nos sirve para seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad y solidaridad", expresó David Álvarez, responsable de deportes de ENEL.

Serían dos los juegos a realizar en esta noche para determinar al equipo ganador. En caso de empate se jugará un tercer partido este miércoles.

En total fueron seis equipos los que competieron en dos vueltas, durante casi tres meses de competencia. La copa fue peleada por trabajadores de la Embajada de Venezuela, instituciones de gobierno y venezolanos radicados en Nicaragua.