Trabajadores del Estado de Nicaragua retiran su pago de aguinaldo

Las diversas instituciones financieras de Nicaragua comenzaron a ser visitadas por más de 100 mil trabajadores del Estado que llegaron a retirar su décimo tercer mes que se han ganado, también conocido como aguinaldo.

Muchos de los trabajadores expresaron que sabrán administrar el dinero, comprando lo necesario como es la alimentación. Los economistas recomiendan priorizar a las deudas contraídas durante el año, así como destinar una parte del aguinaldo en mejoras de las viviendas.

  • Nicaragua: Instalan cápsula del tiempo en Universidad Agraria

Tito Cortez es uno de los trabajadores que estaba haciendo fila en una de las sucursales financieras en Managua y dijo que es muy oportuno recibir con anticipación el pago del décimo tercer mes ganado. "Yo buscaré cómo saber administrar el dinero y buscaré cómo apartar un poco de dinero para la cena navidena y para el estreno", dijo este trabajador nicaragüense.

Mario González piensa diferente a Don Tito, este trabajador del Estado dijo que priorizará las deudas. "También debemos de pensar en los útiles escolares de los niños para el próximo año escolar", explicó Gonzalez.

369 millones de dólares estará circulando en todo el país en concepto de pago de aguinaldo tanto para el Estado como para la empresa privada.

Comerciantes a la expectativa con aguinaldo

La Asociación de Comerciantes de Nicaragua esperan vender unos 4,800 millones de córdobas en todos los mercados. Jorge González, presidente de dicha asociación, dijo que hay mucho movimiento de personas en el Mercado Oriental, lugar donde a diario acuden unas 120 mil personas.

Raquel López es vendedora en uno de los tramos del Mercado Oriental y mencionó que hay muchos productos que se ofertan como juguetes, productos alusivos a la gritería, entre otros. Por su parte Doña Zoyla Hurtado es vendedora de ropa y desde ya tiene su tramo está bien surtido en ropa a la moda nicaragüense.

nicaragua, aguinaldo, retiro, trabajadores, dinero,

nicaragua, aguinaldo, retiro, trabajadores, dinero,