Agencia ProNicaragua expone a funcionarios franceses bondades para la inversión

La Agencia ProNicaragua expuso a funcionarios franceses las oportunidades que tiene el país centroamericano para las inversiones y prueba de ello es que la nación cuenta con leyes que garantizan seguridad jurídica a los empresarios.

Laureano Ortega expuso a Antonio Ávila, Consejero económico para América Central, los grandes beneficios que gozan los inversionistas, pero al mismo tiempo le explicó los logros adquiridos en Nicaragua desde el 2007 que conlleva al desarrollo del país.

«Tenemos un modelo de diálogo y consenso que lo hemos constituido con la empresa privada, gobierno y trabajadores que ha dado buenos frutos que se visualizan en el desarrollo del país», destacó Ortega, representante de la agencia ProNicaragua, quien les explicó que buscan cómo promover el desarrollo del país.

«Se trabaja en energía renovable. En el 2007 habían racionamientos de hasta siete horas, se dependía de los hidrocarburos y gracias a Venezuela se alivió el país. Hoy por hoy se han instalado empresas de energía renovable que han cambiado la matriz del país, llevamos el 47 por ciento en proyectos de energía renovable en todo el país», manifestó Ortega.

Mencionó que hay un marco legal idóneo que brinda seguridad jurídica a los inversionistas del país. Destacó como la ley 344, ley de promoción de inversión extranjera, ha permitido dar confianza y acompañamiento a los inversionistas que se instalan en Nicaragua.

Laureano Ortega les detalló que hay libre convertibilidad de moneda, libertad de repatriar todo capital y utilidades, pleno derecho de propiedad y no se discrimina al inversionista.

Antonio Ávila se mostró sorprendido por el desarrollo que ha logrado Nicaragua. «Es importante ver cómo este país progresa, la evolución económica de Nicaragua es muy buena, queremos hacer que este país sea atractivo, debemos de mejorar el intercambio comercial y Nicaragua tiene la oportunidad de exportar», manifestó el funcionario francés.

nicaragua, francia, inversionistas, pro nicaragua, comercio,

«La seguridad jurídica es muy importante para los inversionistas y eso lo valoramos, Nicaragua es idónea para las inversiones», expresó el funcionario del gobierno de Francia.

«Queremos trabajar con Nicaragua en el área de turismo, se apoya en industrias, prueba de ello es que en Chinandega se instalará una empresa de arneses», dijo por su parte el embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Letrilliart.

Además se busca cómo impulsar la agricultura. «Nos agrada los avances en la producción de energía renovable, nosotros apoyamos la generación de la (energía) geotérmica», apuntaron los funcionarios de Francia.

Anunció que en mayo del próximo año se hará un encuentro de hombres de negocios en Granada, donde vendrán muchos inversionistas de Francia.

En esta exposición participó Salvador Mansell, Presidente ejecutivo de Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, quien dijo que el 92% de las familias tienen energía eléctrica. «Y avanzamos en la producción de energía renovable, Nicaragua tiene los recursos naturales como agua, buen viento, tenemos los volcanes para la generación de la geotérmica», destacó.