Nicaragua sera la sede de la competencia de Chocolate en Centroamérica 2017

Nicaragua es la sede de la Primera Competencia de Chocolate en Centroamérica 2017, que se celebra desde este sábado 18 al 21 de noviembre.
 
El objetivo es promover la región de Mesoamérica, generar competencias, impulsar el valor agregado promover negocios sostenibles e incrementar el consumo en el mercado regional.
 
La competencia, la primera de su clase en la región- se desarrolla en colaboración con la más prestigiosa entidad internacional de chocolate del mundo, como los International Chocolate Awards, junto con AMACACAO.
 
28 muestras de las 191 que están en competencia son de empresas nicaragüenses.
 
En 2016, un chocolate producido a base de cacao nicaragüense ganó la medalla de oro al mejor chocolate orgánico del mundo, en la categoría de Barras de Chocolate Oscuro con "OPayo 68 %", en Londres, durante los Premios Internacionales del Chocolate.

A finales de 2015, el país ingresó en la lista de países productores de cacao fino o de aroma de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), con un nivel de aprobación del 100 %.
 
El gran Jurado está compuesto por Maricel Presilla (Estados Unidos) Martin Christy(Británico, International Chocolate Awards) Cristina Jacomelli(Estados Unidos) Moises Gomez (Costarricense) Alexander Douglas (Británico) George Gensler (Estados Unidos).

El día martes 21 de noviembre será anunciado a la 6:00 PM los ganadores de 31 categorías. 

Lea más en: 

Nicaragua produce más y mejor cacao fino de exportación

Este martes se inauguró en Managua el segundo congreso internacional de cacao, en el que participan empresarios, productores técnicos y expertos internacionales, con el objetivo de compartir conocimientos y mejorar la productividad y la calidad del cacao en Nicaragua. 

El co-director del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, Miguel Obando, expresó que en este congreso los miembros de la cadena de valor de cacao tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos con expertos de alto nivel.