Comercios en Nicaragua se preparan para el «Viernes Negro»

Los establecimientos comerciales de Nicaragua "calientan motores" para dar talla a la gran demanda que tendrán desde el próximo viernes cuando el llamado Black Friday o Viernes Negro oficialmente se instale por uno o hasta tres días. 

Se espera que los eventos simultáneos en la mayoría de comercios sean el 24, 25 y 26 de noviembre, el último fin de semana del mes número 11.

Según cifras de la Cámara de Comercio durante noviembre y diciembre circularán más de 680 millones de dólares en ventas, de ese total unos 100 millones de dólares estaría aportando el Black Friday por ofrecer tentadores descuentos y promociones.

Mario Montada de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica explica que con la experiencia de años anteriores esperan que los smartphones, las computadoras, camas y artículos de linea blanca como cocinas, microondas y refrigeradoras sean los de mayor demanda. Walmart está listo para surtir sus tiendas y ofrecer las promociones que buscan los nicaragüenses de hasta un 50 por ciento de descuento.

nicaragua, comercio, black friday, viernes negro, descuentos,

Centros comerciales 

Entre tanto los centros de compras como Metrocentro que cuenta con unas 200 tiendas espera duplicar y hasta triplicar la concurrencia de las personas durante ese fin de semana.

Javier Guzmán, gerente de Metrocentro, explicó que han aumentado la capacidad de los estacionamientos desde meses anteriores para estar en sintonía con estos momentos cumbres para las ventas. Además dio a conocer que el centro comercial abrirá desde las 6 de la mañana y cerrará hasta que compre el último cliente.

De igual forma para dar un impulso significativo a la economía, el Estado estará entregando el aguinaldo a los miles de servidores públicos desde el 21 de noviembre. 

Tiendas 

Existen establecimientos que se dedican a ofrecer productos al crédito o al contado, los cuales han lanzado desde ya su campaña de mercadeo donde explican que habrán descuentos reales y regalías por las compras.

nicaragua, comercio, black friday, viernes negro, descuentos,