Nicaragua es sede de la XXXVII Convención de Centroamérica y Panamá en la que conferencistas internacionales muestran los avances de la industria.
En este evento de relevancia regional, Nicaragua, a través de ENATREL, expuso los avances en electrificación y cambio de matriz energética.
"Y también nosotros compartiendo con ellos todos los avances en tecnologías, en materia energética que tiene el país; además de saber todo lo que las empresas nos pueden mostrar para poder mejorar nuestros productos, nuestros servicios", dijo Hermilia Martínez, coordinadora de Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables para Nicaragua.
"Abrir al mundo, enseñar al mundo que es lo que estamos realizando, por eso tenemos a ENATREL, al Ministerio de Energía y Minas que han realizado diversos proyectos, inversiones de desarrollo en el sector energético para mostrarle al mundo lo que se ha avanzado en la parte energética", sostuvo Silvio López, presidente del Comité Organizador de la Convención.
Todo listo para el Hackathon Nicaragua 2017
Nuestro país es sede de esta importante reunión de ingenieros que intercambian su experiencia y actualizan sus conocimientos en este campo.
"CONCAPAN sirve para que todas la industria, viene aquí y el beneficio de ENATREL y de las compañías eléctricas aquí pueden ver de todo, es una comunidad y estamos para servir a los clientes y para aprender que podemos hacer mejor", mantuvo Eric Brunner, representante de HUBBELL de Estados Unidos.
La convención incluye seis seminarios y talleres técnicos, referidos sobre potencia y energía, ciencias de la computación, redes de comunicaciones, electrónica industrial, entre otros.
"Dentro de la industria energética lo que estamos viendo a través de los años, las comunicaciones con aparatos se convierten el algo muy esencial, de manera que hoy día estamos viendo un auge en esos aspectos tecnológicos", dijo Javier Bonilla, representante de HUBBELL de Estados Unidos.
Nicaragua mostrará en tres días de la convención las diversas oportunidades de inversión que brinda en telecomunicaciones, energía y tecnologías de la información.