Nicaragua se vuelve más atractiva para la inversión nacional y extranjera

Nicaragua sigue siendo atractiva para las inversiones nacionales y extranjeras, prueba de ello es que se abrió una estación de combustible en el kilómetro 12 sobre la carretera Vieja a León,  en Managua

La empresa que hizo la inversión es  COMPETRA S.A y Puma Energy Bahamas,  quienes invirtieron un millón 300 mil dólares.

Esta estación de gasolina estará brindando 25 empleos directos entre despachadores, cajeros, administrador y supervisores, para  atender a todos los clientes que viajan hacia el Occidente del país.

Nicaragua: Policía ajusta planes de seguridad de cara al cierre de año

"Quiero dar gracias a Dios por este proyecto, quiero agradecer a nuestro gobierno por el apoyo que nos ha dado. En este lugar no había nada, invertimos aquí con la confianza que tenemos, vamos a atender a todos los conductores que viajan al Occidente del país", manifestó Jaime Munguía Leyva, gerente general de la gasolinera.

Puma Energy ha aumentado en más del 10% la cantidad de estaciones en el país, se estima que tiene la capacidad de almacenar más de 20 mil barriles a diario. Esta compañía ha invertido 580 millones de dólares en la Región desde el 2011 y cuentan con más de 1800 estaciones de gasolina a nivel mundial.

Jaime  Batlle, gerente general de Puma Energy, dijo que con esta estación ya suman 38 a nivel nacional y "seguiremos creciendo dónde la comunidad lo requiera", señaló.

"Estamos contentos con esta nueva inversión, confiamos en Nicaragua. Creo que el país tiene grandes oportunidades de inversión, hay mucha confianza en el país y seguridad jurídica para todo aquel que quiera invertir, y lo haremos donde la comunidad lo requiera", indicó el gerente general de Puma Energy.

 

 

En contexto

Empresa privada de Nicaragua valora temas de integración, seguridad y competitividad

En diciembre la empresa privada y el Gobierno de Nicaragua sostendrán importantes reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en la búsqueda de mejorar la competitividad del país, explicó este miércoles José Adán Aguerri, presidente del COSEP.

“Inicia un nuevo proyecto que es coordinado, será el 11 y 12 de diciembre, son los encuentros con todos los participantes del sector privado y público, crea y analiza toda la logística nacional y proceso de comercio exterior, cómo funciona, generar posterior un proceso y se tenga un plan nacional de logística. Es un gran impacto porque se busca darle competitividad al país. Ya inició el proceso de modernización de Peñas Blancas, se espera que en 2018 termine esa modernización, se está viendo la nueva ley que le va a dar empuje a la ventanilla única”, explicó Aguerri en conferencia de prensa.

“Con la presencia del BID y la empresa de estudio energético se inició un proceso de negociación alrededor de lograr una normativa que permita avanzar hacia la realidad de la modernidad del tema energético, mientras se logra que la tarifa vaya bajando y los inversionistas tengan acceso a tener energía más competitiva. Darle oportunidad al inversionista a que tenga acceso a energía más barata”, indicó el presidente del COSEP.