El control de los puestos de comercialización de la pólvora, seguridad en los barrios, altares y puntos estratégicos como la Avenida de Bolívar a Chávez, son una prioridad dentro de los planes operativos de la Policía Nacional en el mes de diciembre en Nicaragua.
Además se realizará un cobertura especial a los 11vos Juegos Centroamericanos que se espera la participación de más de 4 mil atletas de la región. "Se realizarán en nuestro país del 3 al 17 de diciembre de 2017, donde van a haber subsedes en algunos departamentos del país, más la capital Managua, para esto estamos ajustando los planes para que los juegos se lleven a feliz término en un ambiente de seguridad y tranquilidad", indicó este miércoles el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.
Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en vías se desarrollará el plan de carretera, tomando en cuenta acciones preventivas y el cumplimiento de la ley de tránsito. "Para el mes de diciembre hay mayor circulación en nuestras carreteras, nuestras vías, mayor circulación de personas hacia los barrios, mercados y centros comerciales, por lo tanto estamos realizando un plan para lo que denominamos el Plan Carretera, porque necesitamos reducir las muertes, accidentes y los lesionados graves", afirma Díaz.
En cuanto a la entrega del aguinaldo, las autoridades estarán garantizando el trabajo de orden público e inteligencia policial del 20 al 25 de noviembre, haciendo presencia en barrios, centros comerciales y paradas de buses.
Esto es parte del esfuerzo que realizan las autoridades a fin de mantener el orden y la seguridad en el territorio nacional, para ello se realizan reuniones semanales con todos los puestos de mandos, valorando el trabajo que se viene desarrollando y que ha permitido resultados efectivos en cuanto a la seguridad.