Atención con los billetes falsos que pueden circular en Nicaragua durante esta temporada

En los meses de noviembre y diciembre hay mucho circulante en Nicaragua, debido al pago del aguinaldo o treceavo mes que realiza tanto el Estado como la empresa privada a sus trabajadores en fecha del 1 al 10 de diciembre.

En esta temporada es necesario adoptar medidas de seguridad para evitar caer en la trampa de los billetes falsos que puedan circular por lo que es necesario que la población revise bien los billetes de 1,000 y 500 córdobas

  • Polideportivo Alexis Argüello ya muy cerca de ser inaugurado

Los cambistas que se ubican en el sector de la Rotonda El Güegüense en Plaza España, expresan que ellos conocen bien los billetes tanto de córdobas como en dólares y afortunadamente no han tenido ningún problema con los billetes falsos, pero recomiendan a la población conocer algunas características de los billetes con alta denominación. 

Don Gerardo Mojica expresa que los billetes originales de mil córdobas vienen en dos versiones pero lo más determinante es revisar la cinta de seguridad que atraviesa el billete, así como el cambio de color en su sello original que al moverlo cambia su color y en los falsos eso es imposible. 

Los de 500 también son dados a ser falsificados y lo mismo tienen la cinta de seguridad que también cambia de color y es discontinua, mientras que en los falsos se identifica con facilidad porque esa característica no la logran hacer igual. 

nicaragua, billetes, billetes falsos, cambistas, advertencia,

El Banco Central de Nicaragua (BCN) en su página web tiene disponibles las medidas de seguridad que tienen los billetes. Los de 1,000 córdobas contienen las siguientes especificaciones: Hilo de seguridad con una imagen tridimensional que se mueve al inclinar el billete, sello de tinta con efecto de cambio de color (OVI), marca de agua, registro perfecto, microimpresión, fibrillas, guilloché e impresión tinta UV. 

Recientemente en el Mercado Iván Montenegro un comerciante fue objeto de estafa a quien le pagaron 54 mil córdobas con billetes falsos de 1,000 y de 500 córdobas.

nicaragua, billetes, billetes falsos, cambistas, advertencia,