Nicaragua se prepara para la oferta de pólvora

Los comerciantes de pólvora ubicados en Tiscapa, Managua, ya están con su oferta variada y con la esperanza de vender todo su producto durante la época de diciembre.

En estos tramos se oferta la pólvora nacional y la importada tanto de China como de Honduras, dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes de Pólvora, Santiago Membreño. En total son nueve tramos los que están ubicados en la zona de Tiscapa, mismos que están tomando en cuenta las recomendaciones que ha brindado la Policía Nacional y los bomberos, según expresó Membreño.

"Aquí los bomberos nos están solicitando señalizaciones como No Fumar, instalar rótulos que indiquen la ruta de evacuación en caso de emergencias, además, nosotros estamos cumpliendo con tener agua y extinguidores, no les vendemos pólvora a menores de edad ni personas en estado de ebriedad, aquí estamos cumpliendo con las exigencias de la policía", explicó el representante de los comerciantes de pólvora.

Dijo que cuentan con muchos productos variados para el gusto de los clientes. “Tenemos productos nuevos que están entrando al mercado, por ejemplo hay árboles navideños que se levantan de cinco a siete metros la luz. Es un producto caro, pero vale la pena. Pero tenemos las cargas cerradas, las bombitas y las bombas 'mata-suegras', todo este producto rojo que es importado a Nicaragua cuenta con medidas de seguridad”, manifestó este comerciante de pólvora

Natalia Pérez es otra de las comerciantes de pólvora que se ha instalado en la zona de Tiscapa y espera buenas ventas, ya que afirma en ese lugar siempre se les brinda buen precio a los clientes. "Hay cosas nuevas pero apenas nos otorgaron el permiso, por lo que estamos sacando el producto de las bodegas. Hay muchos productos chinos pero también traemos pólvora de Honduras y recordá que entre más surtido tenés, más vendes, además, nosotros damos los mejores precios para que se lleven los productos de la Purísima, para Navidad y año nuevo", señaló Pérez.

En Managua hay establecimientos de pólvora en la zona del Ministerio del Trabajo (MITRAB), Mercado Mayoreo, Pista El Dorado, Tierra Prometida, zona del Parque Bartolomé, zona de La Virgen, Cementerio Periférico y en la pista Sabana Grande.

En Nicaragua se han instalado más de 613 establecimientos de pólvora, distribuidos en los diversos departamentos, los que están siendo inspeccionados por los bomberos para evitar incendios.

nicaragua, comerciantes, polvora, managua, seguridad,

nicaragua, comerciantes, polvora, managua, seguridad,