Ejército de Nicaragua informa sobre enfrentamiento con delincuentes en el Caribe Sur

Seis delincuentes murieron en un intercambio de disparos con un grupo de militares, informó este lunes el Ejército de Nicaragua.

El tiroteo ocurrió el domingo en la comunidad rural de San Pablo 22, dentro de la zona montañosa de La Cruz de Río Grande, un municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), informó este lunes el jefe del Sexto Comando Militar Regional, Marvin Paniagua, a través de medios de comunicación.

  • Managua: Casi la matan por celos pero perdona a sus agresores

Al momento del enfrentamiento a balazos entre los integrantes de la banda y miembros del Ejército de Nicaragua lograron desarticular la banda, encontrándole también una buena porción de marihuana. Esta banda delicuencial era el terror de los productores de la zona, sobre todo en las comunidades del Gamalote, Bethany, y San Pablo 22, en donde se dedicaban a robar ganado.

Hasta ahora las fuerzas armadas solamente han identificado al supuesto líder de la banda, Rafael Dávila Pérez, de nacionalidad nicaragüense y con el alias "El Colocho". "Este delincuente se dedicaba al tráfico, cultivo y comercialización de marihuana, también al abigeato (robo de ganado), robo, asesinatos, extorsiones", dijo el jefe militar al confirmar el enfrentamiento, en el que no hubo bajas ni heridos militares, según destacó la agencia EFE.

La patrulla militar decomisó al grupo 4 fusiles AK, 2 escopetas, municiones para ambos tipos de armas y 20 libras de marihuana, afirmó Paniagua. Los miembros del Ejército de Nicaragua dieron con los supuestos delincuentes luego de denuncias recibidas de la población, agregó el jefe militar.

nicaragua, caribe sur, ejercito de nicaragua, enfrentamiento, delincuentes,