Policía de Nicaragua prepara planes por Navidad y fin de año

Más de 13 mil agentes policiales estarán destinados a la seguridad con planes operativos desde este mes de noviembre y diciembre, de acuerdo a las planificaciones de la institución de seguridad pública de Nicaragua.

Son centenares de miles de personas que se movilizan en las carreteras ya sea para celebrar la Purísima, la Navidad o las festividades de fin de año. 

  • Mañana de alegría en Managua al recordar el legado de Carlos Fonseca

"Estamos revisando el plan de diciembre y los juegos centroamericanos, la seguridad al Plan Aguinaldo Seguro… como ustedes sabrán será el 21 de noviembre que lo entregará el Gobierno (Complejo Deportivo Alexis Argüello), con la seguridad para que hagan sus actividades en orden… así como los planes de prevención, relacionados en parques, mercados y actividades comerciales que se intensifican”, manifestó el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

“Estamos trabajando con diferentes instituciones en el tema de la prevención vial, necesitamos reducir los muertos y accidentes, se pueden evitar y reducir a través de una conducta responsable, esto es un plan integral, instituciones, empresas, sector privado con esa finalidad de salvar vidas, con lo que falta de noviembre y diciembre que se reduzca drásticamente los muertos y lesionados”, dijo el general Díaz este miércoles desde el complejo Faustino Ruiz, en Managua.

Plan de tránsito

“2,500 tramos tienen radares, nosotros microlocalizamos los accidentes, en esos puntos tenemos los radares en función de disminuir la velocidad y los accidentes de tránsito”, refirió la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito.

En 146 municipios del país la semana pasada no se registraron fallecidos por accidentes. “Logramos disminuir en menos 177 los accidentes, los lesionados en 39 y fallecidos en menos 12 en relación en años anteriores y en relación a la semana pasada, disminuimos en menos 102, menos 27 lesionados y menos 7 fallecidos”, sostuvo la jefa policial.

Las causas que reportaron han sido el exceso de velocidad y giros indebidos, mientras que los jueves y sábados son los días más afectados.

nicaragua, seguridad, policia nacional, noviembre y diciembre, juegos centroamericanos,