Vicepresidenta de Nicaragua espera que proceso electoral continúe en paz

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, señaló este domingo 5 de noviembre que el proceso electoral se ha desarrollado de manera responsable, de calidad y pacífico. «Tenemos la responsabilidad, la paz y por eso al ir cada uno de nosotros a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) estamos reafirmando el camino de paz, libertad y democracia que hemos escogido».

Invitó a todos los nicaragüenses a votar siguiendo el mensaje del Presidente Daniel Ortega Saavedra, en amor a Dios y en tranquilidad.

«A pocas horas del cierre de las Juntas Receptoras de Votos, gracias a Dios hasta ahora con algunos incidentes menores, el proceso ha sido responsable, de calidad, pacífico. Creo que nuestro presidente al instalar ese mensaje, ese llamado al cariño, al entendimiento, a la paz en nuestra Nicaragua, subraya precisamente lo que nos preocupa a todos: que tenemos la responsabilidad de cuidar la paz que tanto nos ha costado», dijo la también Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Envió su solidaridad con las familias afectadas por tiroteo en un iglesia baptista de Texas (EE.UU.). «Nuestra solidaridad, la de nuestras familias con el gobierno de Estados Unidos y con el de Texas, por la tragedia, la locura ocurrida».

El tiroteo ocurrido hoy en una iglesia de Texas que ha dejado al menos 27 muertos se produce algo más de un mes después de que otro suceso de este tipo sacudiera Estados Unidos, al fallecer en Las Vegas (Nevada) más de 50 personas que acudían a un concierto.

«Un abrazo de lo más profundo de nuestros corazones a las familias afectadas», recalcó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Expresó que las horas que quedan del proceso electoral “Yo quiero en las horas que quedan invitarlos a todos, siguiendo el mensaje del presidente, a vivir este proceso en concordia, en paz, en armonía, en respeto y sobre todo en amor a Dios no puede haber odio, donde hay amor a Dios no puede haber discordia, donde hay amor a Dios no puede haber violencia, donde hay amor a Dios tiene que haber madurez, entendimiento, equilibrio y sobre todo aprendizaje de los tiempos duros que vivimos, privilegiamos estos nuevos tiempos que son de victoria de la mano de Dios porque sabemos lo que nos cuesta la paz, la tranquilidad y seguridad”, valoró Rosario.

Estas declaraciones las brindó Rosario Murillo tras ejercer su derecho al voto en las Elecciones Municipales 2017, junto al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El mandatario junto con Murillo llegaron y siguiendo paso a paso realizaron su voto con mucha rapidez, demostrando así que el proceso se lleva de una forma efectiva para toda la ciudadanía nicaragüense.

Este domingo 5 de noviembre Nicaragua entera está en una fiesta cívica con las elecciones municipales 2017, en donde se hará la elección de alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios que tiene el país, distribuidos en 15 departamentos y dos regiones autónomas del Caribe.