Elecciones se desarrollan en completo orden y sin incidencias

Las Elecciones Municipales 2017 se desarrollan sin incidencias en todo el territorio nacional, destaca el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía, tras ejercer su derecho al voto.

"La Policía Nacional tiene desplegado 13 mil policías profesionales y 26 mil policías electorales en los 153 municipios. Estas Elecciones Municipales se están desarrollando en un ambiente de paz, de tranquilidad y seguridad", señala Díaz.

Misión de la OEA brindan acompañamiento en Elecciones Municipales 2017

Díaz llamó a los nicaragüenses a realizar su derecho constitucional participando activamente en estas fiestas electorales para elegir a nuestras autoridades municipales.

"El proceso fue muy rápido todo esta ordenado, están los policías electorales y miembros de Juntas Receptoras de Votos, fiscales de los partidos políticos y es un proceso que se dilata no mayor de a un minutos", indicó.

Entre las prohibiciones que están vigentes este 05 de noviembre destaca el consumo y expendio de bebidas alcohólicas que comenzó a partir de las 6: 00 p. m del sábado 4 de noviembre, concluyendo el 6 de noviembre al mediodía, y la aportación de armas de fuego a excepción de las autoridades policiales.

 

En contexto

Funcionarios nicaragüenses ejercen su derecho al voto

Funcionarios nicaragüenses se presentan a los Centros de Votación para participar en la fiesta cívica que se vive con las Elecciones Municipales 2017.

En Managua, el comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, se presentó a la Junta Receptora de Votación del colegio Julia Herrera de Pomares, en Bello Horizonte, para ejercer su derecho al voto. 

Por su parte, Ernesto Martínez Tiffer, presidente ejecutivo de ENEL, expresó que el proceso electoral se desarrolla en calma y de forma rápida. 

En Jardines de Veracruz, Telémaco Talavera, presidente del CNU, se presentó a uno de los Centros de Votación para ejercer su derecho sufragio. 

En el colegio Rigoberto López Pérez, el actual vicealcalde de Managua y candidato al cargo,   Enrique Armas se presentó para cumplir su derecho como ciudadano.