Funcionarios nicaragüenses ejercen su derecho al voto

Por: || || Hora: 8:20 a.m..
nicaragua, elecciones, derecho, voto, funcionarios,-Funcionarios nicaragüenses ejercen su derecho al voto
Foto: TN8

Funcionarios nicaragüenses se presentan a los Centros de Votación para participar en la fiesta cívica que se vive con las Elecciones Municipales 2017.

En Managua, el comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, se presentó a la Junta Receptora de Votación del colegio Julia Herrera de Pomares, en Bello Horizonte, para ejercer su derecho al voto

Misión de la OEA brindan acompañamiento en Elecciones Municipales 2017

Por su parte, Ernesto Martínez Tiffer, presidente ejecutivo de ENEL, expresó que el proceso electoral se desarrolla en calma y de forma rápida

En Jardines de Veracruz, Telémaco Talavera, presidente del CNU, se presentó a uno de los Centros de Votación para ejercer su derecho sufragio

En el colegio Rigoberto López Pérez, el actual vicealcalde de Managua y candidato al cargo,   Enrique Armas se presentó para cumplir su derecho como ciudadano. 

El general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, ejerció su voto en el Centro de  Votación de la UNICA. El general Avilés explicó que todo este proceso democrático se realiza en total calma y tranquilidad y que se han desplazado 10 mil efectivos militares para resguardar el proceso y la seguridad de la ciudadanía. 

La candidata a alcaldesa de Managua, Reina Rueda, se presentó a las instalaciones de la Universidad de Ingeniería, UNI, para unirse a la fiesta cívica, ejerciendo su voto

https://twitter.com/canaltn8/status/927196356040626176

 

 

 

En contexto

Datos sobre las elecciones

A las 6:00 am se hace la constitución y apertura de la Junta Receptora de Votos (JRV), los cuales son 13,069 a nivel nacional. Posteriormente a las 7:00 am inicia la votación para el público inscrito en el padrón electoral, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparecia y normalidad. 

Son 79,000 miembros los que integran las Juntas Receptoras de Votos; 6.184 procuradores de derechos humanos observarán las elecciones; 204.072 fiscales de partidos políticos están acreditados y 1,463 técnicos de rutas son los que participan en estas elecciones municipales. 

Estas elecciones estarán acompañadas por una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco, la cual cuenta con 60 miembros para dar fe de un proceso seguro y confiable en la elección número 47 que se realiza en nuestro país.

Los partidos políticos de estos comicios en Managua, capital de Nicaragua, son: Partido Liberal Constitucionalista, Partido Conservador, Frente Sandinista de Liberación Nacional, Alianza Liberal Nicaragüense, Partido Ciudadanos por la Libertad, Alianza por la República y Partido Libral Independiente. De igual forma en la capital existen 617 centros de votación, 3,156 JRV y fueron impresas 1.2 millones de boletas electorales.

En TN8, tanto en televisión como todos sus medios digitales (redes sociales y tn8.tv) habrá cobertura completa sobre todo el transcurso de estas elecciones, llevando información en tiempo real sobre todos los diferentes espacios donde el equipo que conforma Crónica TN8 estará trabajando.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.