Merecido homenaje para el gran ícono artístico de Nicaragua: Otto de la Rocha

Sus cuentos, sus coplas, sus programas de Lencho Catarrán, sus excentricidades y ocurrencias han calado el corazón de Nicaragua, su imaginación sin límites es única, hacer un resumen de su vida tardaría mucho tiempo, pero su nombre lo dice todo: Otto de la Rocha es un artista que ya es leyenda

Su triunfo en la radiodifusión nicaragüense lo ha hecho merecedor de incontables premios, pero hoy recibió uno muy especial de parte de la Asamblea Nacional.

  • Cardenal Brenes llama al respeto y a orar previo a las elecciones municipales

Su personaje de Aniceto Prieto es uno de los más populares y que ha robado las miradas y ha desatado carcajadas. El poder legislativo organizó la sesión especial de condecoración con la orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en grado de Gran Cruz en honor a Otto Benjamín De la Rocha López, cantautor, compositor y autor radial nicaragüense.

La diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la Asamblea Nacional, dio lectura al otorgamiento de la orden. El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, impuso la condecoración al icono artístico.

Su esposa y sus hijas Alicia y Mercedes, lo acompañan en esta festividad especial. Además asisten una costelacion de artistas como folcloristas y músicos que han compartido escenario con el gran Otto de la Rocha.

"La Asamblea otorga a Otto Benjamín De la Rocha, la orden al cantautor y revolucionario que con sus obras pone la legítima demanda de los trabajadores con magistral perfección, respetando la solemnidad del arte, reconociendo el arte de la sátira que forjan el orgullo pinolero y rindiendo así su singular aporte a nuestra cultura", dio lectura Dixon en el plenario.

"Esto es una bendición, todavía me siento nervioso, la verdad que no me lo esperaba, pero sí me da alegría y mucha motivación servir así a nuestro pueblo", expresó don Otto.

nicaragua, otto de la rocha, homenaje, asamblea nacional, artista,