Comercio de Nicaragua espera movilizar 680 millones de dólares en diciembre

Las cifras del comercio de Nicaragua para Navidad son alentadoras y es que se espera una dinamización de 680 millones de dólares en el mes de diciembre. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Rosendo Mayorga, explicó que este año habrá un incremento de 7.3 por ciento más que el año pasado que se logró movilizar 634 millones de dólares. 

  • INTUR busca promocionar el turismo a través de la prensa internacional

Según las cifras estimadas por esta cámara, el dinamismo se dará principalmente por los aguinaldos que corresponden a 369 millones de dólares, el bono solidario de 2 millones de dólares, las remesas familiares estimadas de 238 millones de dólares, créditos personales que son unos 37 millones de dólares y los créditos a través de las tarjetas de crédito que podrían ser de unos 9 millones de dólares. 

Mayorga explicó que el crecimiento del comercio en diciembre se debe al crecimiento y desarrollo de la economía nacional, en donde se espera que también haya un crecimiento en el sector servicio como hoteles y turismo.

Además sostuvo que en diciembre se moverán unos 7 mil 500 nuevos empleos temporales, generando así mayor movimiento y flujo de efectivo en todo el país. 

Inversión extranjera

Recientemente Nicaragua recibió la visita del Director General Para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, Modi Ephraim, quien conoció sobre el clima de negocios de Nicaragua y las estrategias comerciales que  desarrolla el Gobierno para captar más mercados.

Al respecto José Adán Aguerri, presidente de Consejo Superior de la Empresa Privada, destacó que en los últimos años se ha logrado negociar cuatro acuerdos de libre comercio a nivel regional, tres de ellos ya activos, esto ha sido posible gracias a la estabilidad política y seguridad ciudadana del país. 

De esta forma, el canciller Ephraim destacó interés en trabajar con Nicaragua para contribuir con la economía en el sector agrícola, energético y las telecomunicaciones. 

nicaragua, navidad, dinamismo, economia, millones de dolares,