Migración y Extranjería brinda información para solicitud de residencia de trabajadores migrantes

residencia

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó información de los requisitos para realizar la solicitud de residencia en la subcategoría de trabajadores migrantes.

Donde indica que toda empresa debe realizar el trámite de permanencia de su empleado.

Migración brinda dos tipos de trámite para realizar la solicitud de permiso laboral

Como segunda opción está el permiso de trabajo, cuya valides oscila desde un mes hasta un año dependiendo del tipo que necesitara, este trámite tiene un costo de C$1,000 mil córdobas por cada mes. 

OEA lista para acompañamiento electoral en Nicaragua

Por su parte la subteniente de Migración Heydi Magaña dijo, " para aplicar al permiso deben de comprar  un formulario, entregar el certificado de salud, certificado de antecedentes penales del país donde reside,  En el caso de que anden ambos certificados vencidos podrán solicitarlo en un centro de salud y en la Interpol  en nuestro país".

El trabajador deberá presentar su contrato laboral, en el caso de que venga a realizar un trámite de servicio profesional la persona puede dirigirse de una vez a Migración, no necesitará irlo a registrar al Ministerio de Trabajo (MITRAB).

Esta información servirá para que todas las empresas realicen el trámite de su empleado antes de que entren al país, muchos son los que entran y están varios meses sin presentarse y esto es una infracción a las leyes de la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua.