Nicaragua se solidariza con EEUU y Argentina tras ataque terrorista

El Gobierno de Nicaragua expresó en un comunicado este miércoles las más sinceras condolencias para el pueblo y gobierno de Estados Unidos así como para el pueblo y gobierno de Argentina, por el ataque terrorista que ocurrió en Nueva York y que dejó ocho personas fallecidas.

Por acá el texto íntegro:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante la tragedia, provocada por un ataque terrorista que tuvo lugar ayer en Nueva York, expresa al Pueblo y al Gobierno de los Estados Unidos, así como al Pueblo y al Gobierno de Argentina, nuestras más sentidas Condolencias.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y las Familias nicaragüenses, hemos condenado y condenaremos siempre cualquier expresión de Terrorismo, y hemos sido directos en nuestra Defensa de un Mundo donde debemos tod@s trabajar por la Paz y la Armonía.

A los Familiares de las víctimas, de l@s fallecid@s, y de l@s herid@s, en Nueva York y en la República Argentina, todo nuestro Cariño y Solidaridad.

Managua, 1° de Noviembre, 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

En contexto

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Las autoridades neoyorquinas calificaron como un "cobarde acto de terrorismo" este atropello múltiple y que causó un total de ocho muertos y más de una decena de heridos. Cinco de los ocho fallecidos por eran argentinos que celebraban en la ciudad estadounidense el 30 aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario.

El agresor fue identificado, según medios locales, como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida.