Policía Nacional se prepara para resguardar elecciones municipales 2017

Como cada miércoles los altos mandos de la Policía Nacional se reunieron con los jefes departamentales y especialidades nacionales para afinar líneas de trabajo de la semana, entre ellos, la cobertura a las elecciones municipales 2017 en Nicaragua.

La institución del orden público ha brindado seguridad a 33 mil 606 actividades que han realizado en los dos meses que ha durado la campaña. Las 9 agrupaciones políticas en contienda ya se preparan para resguardar el proceso de elecciones municipales este fin de semana.

  • Nicaragua: Observatorio Electoral de Universidades juramenta a acompañantes

“¿Qué estamos haciendo? Estamos garantizando la protección al traslado del material electoral, la protección a los centros de transmisión de datos, a los consejos electorales (Consejo Supremo Electoral Nacional, Consejos Electorales Departamentales, los Municipales), además resguardamos las bodegas electorales y los centros de votación”, dijo el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas Vega.

De igual forma la Policía Nacional estará presente en los cementerios del país este 2 de noviembre, cuando miles de familias acuden a honrar y orar por sus fieles difuntos. “Desde ya estamos trabajando en un plan especial de seguridad y protección a todos los cementerios del país, de manera que todas las familias nicaragüenses puedan visitar a sus santos difuntos en paz, tranquilidad y seguridad”, detalló el funcionario.

De igual forma en la reunión de altos mandos se detalló que la institución trabaja en labores de vigilancia y patrullaje, garantizando la seguridad vial en todo el país.

nicaragua, elecciones municipales, policia nacional, seguridad, vigilancia,

Tránsito Nacional también apoya Elecciones Municipales 2017

Esta ha sido una intensa semana de trabajo para esta especialidad de la Policía Nacional, la que asegura está lista y desplegada por todo el país para apoyar el proceso de elecciones municipales que se realiza este 5 de noviembre.

“Nosotros ya estamos y hemos garantizado en ese enfoque epistémico, con todas las especialidades de nuestra Policía Nacional, estamos todos trabajando de la mano en un plan integral para garantizar que las elecciones se desarrollen en lo que a nosotros refiere sin ningún accidente de tránsito y con una libre movilización en todo el país”, destacó la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Como parte de este plan electoral se reforzarán lugares como Matagalpa, León y Masaya que esta semana reportaron la mayor cantidad de muertes y accidentabilidad. 

En este sentido, la Dirección Nacional de Tránsito se reunió con los jefes de distritos y de los departamentos para afinar planes y valorar cifras de accidentes, las que afortunadamente son menores a las del año pasado. En lo que va del año se reportan 647 fallecidos por accidentes de tránsito, 3 menos que el año pasado; los lesionados a la fecha son 3 mil 63, 811 menos que en 2016.

“Estamos trabajando los planes integrales: el Plan de Regulación Operativa, el Plan Nicaragua Mejor y el Plan Integral que llevamos con todos los sectores del país como la Iglesia Evangélica que está trabajando desde los cultos y los puntos donde ocurrieron accidentes de tránsito con lesionados y fallecidos haciendo bendiciones”, puntualizó la jefa de tránsito.

nicaragua, elecciones municipales, policia nacional, seguridad, vigilancia,