Requisitos para solicitud de permiso laboral en Migración y Extranjería

La Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua brindó información de los requisitos para realizar la solicitud de residencia en la subcategoría de trabajadores migrantes, en donde se indica que toda empresa debe realizar el trámite de permanencia de su empleado.

Migración brinda dos tipos de trámite para realizar la solicitud de permiso laboral; la residencia temporal tiene un periodo de un año completo y tiene un costo de 3,400 córdobas más el deposito de garantía. Como segunda opción está el permiso de trabajo cuya validez oscila desde un mes hasta un año, dependiendo del tipo que necesitase la persona. Este trámite tiene un costo de 1,000 córdobas por cada mes.

  • Habilitarán transporte público nocturno que saldrá del Estadio Dennis Martínez

Por su parte la Subteniente de Migración, Heydi Magaña, dijo que "para aplicar al permiso deben de comprar un formulario, entregar el certificado de salud, certificado de antecedentes penales del país donde reside… en el caso de que ambos certificados estén vencidos podrán solicitarlo en un centro de salud y en la INTERPOL en nuestro país".

El trabajador para hacer esta gestión deberá presentar su contrato laboral, en el caso de que venga a realizar un trámite de servicio profesional la persona puede dirigirse de una vez a Migración y Extranjería, por lo que no necesitará irse a registrar al Ministerio de Trabajo (MITRAB).

Esta información servirá para que todas las empresas realicen el trámite de sus trabajadores antes de que entren al país ya que muchos son los que entran y están varios meses sin registrarse, lo que conlleva a una infracción de las leyes de la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua

Todo este proceso funciona para tener un mejor orden y control del flujo de trabajo en nuestro país, además para tener una estadística más precisa de la entrada de personas por trabajo o por vacaciones a Nicaragua.

nicaragua, tramite, migracion y extranjeria, permiso de trabajo, empresas,