La construcción del nuevo galerón en el Mercado Oriental está en un 25%

Una gran cantidad de obreros trabajan en parte durante el día, pero aumentan sus operaciones en la noche en la construcción del nuevo galerón en el Mercado Oriental, una obra que avanza en un 25 por ciento.

En este último lunes del mes de octubre el proyecto ha sido supervisado por la secretaria general del concejo municipal, Reyna Rueda, y el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. Los funcionarios se integraron al corazón del mercado para valorar el proceso de edificación.

  • Los Harlem Globetrotters darán un gran espectáculo en Nicaragua

Al recorrido también se sumaron autoridades de la corporación de mercados municipales y la asociación de comerciantes, ambas entidades trabajan directamente en los ocho mercados de Managua.

En estos momentos se ha concluido con la instalación de los cimientos o bases del galerón de dos pisos donde estarán albergados más de 300 tramos.

En el área afectada por el incendio del pasado mes de mayo, se vendían abarrotes.

De acuerdo a los detalles de las autoridades habrán escaleras eléctricas, además explicaron que durante la noche las labores aumentan porque aprovechan el poco tránsito de personas para meter maquinaria y los materiales de construcción.

Los comerciantes afectados no están pagando nada por los nuevos tramos que van a recibir en las próximas semanas, sino más bien es un acompañamiento de las autoridades ante la tragedia ocurrida. 

nicaragua, mercado oriental, construccion, nuevo galeron, avance,

En contexto 

El Oriental es el centro de compras más grande de Nicaragua, está conformado por 114 manzanas.

13 mil comerciantes trabajan de manera fija, otros tres mil de forma ambulante. Pero de 60 a 70 mil personas trabajan de manera directa o indirecta en el Oriental, convirtiéndose así en el centro con mayor movilización de personas en el país.

Solo para diciembre esperan a tres millones de personas.