Cardenal Brenes participa en celebración de los 50 años del Movimiento Carismático Católico

El cardenal Leopoldo Brenes participó en la celebración de los 50 años del Movimiento de Renovación Carismático de la Iglesia Católica, un movimiento organizado a nivel mundial. 

El encuentro se realizó en la Catedral de Managua en el que participaron más de mil personas miembros de esta organización católica que predica la salvación y el arrepentimiento para entregar la vida a los pies de Cristo. 

 

"El movimiento carismático es un evento con el Señor Cardenal, primordial a los 50 años de la renovación carismática a nivel mundial. Es un movimiento laical que nació en el corazón de la iglesia católica  para llevar el mensaje de salvación y amor de Dios, que el pecado  nos separa del amor de Dios y que Jesucristo nos salva" expresó Marlene Cruz Espinoza, coordinadora Nacional del Movimiento de Renovación Carismática Católica.

La misión de este movimiento católico es llevar a todas las personas a los pies de Jesucristo, anunciarle un Cristo vivo al que podemos alabar, glorificar y bendecir con el Espíritu Santo. 

nicaragua, catedral, cardenal, iglesia catolica, celebracion,

"Es una corriente de gracia impulsada por el Espíritu Santo dentro de la iglesia católica para la iglesia, este es un evento a nivel nacional, teníamos un estimado de 500 personas pero hay alrededor de mil personas, es algo grande y precioso para todos, y somos  más de 10 mil personas alabando a Jesucristo" reiteró Marlene Cruz Espinoza a TN8.tv

El Cardenal Leopoldo Brenes fue recibido por aplausos y júbilo porque es la primera vez que un cardenal participa en un evento de este movimiento carismático de renovación. 

"La renovación tiene 50 años de estar celebrando sus bodas de oro, ya lo ha celebrado con el papa en el mes de junio y en cada uno de los países se ha ido celebrando y hoy en Nicaragua nos alegramos porque es un movimiento sencillo para gente humilde que descubre la grandeza del Espíritu Santo en sus vidas, dejándose llevar por la fuerza del espíritu" sostuvo el Cardenal Brenes.

El máximo representante de la iglesia católica en Nicaragua se refirió al cierre de campaña que realizan los partidos políticos en paz y tranquilidad, y expresó que las campañas electorales no son guerras ni batallas en las calles sino que es un tiempo o una oportunidad de dar respuesta, de propuestas y de hacer  un trabajo por el bien común, promover dentro de los líderes políticos que construyan un país en el diálogo donde cada uno asuman la responsabilidad, con una mentalidad por el bien común de nosotros.

nicaragua, catedral, cardenal, iglesia catolica, celebracion,