Desde Nicaragua pretenden potenciar turismo regional

Managua es sede de la Conferencia Internacional de Turismo Regional en el que participan delegados de turismo de la región centroamericana y Panamá

Maru Acevedo, del Fondo Mundial para la Naturaleza y de Turismo de Guatemala, expresó este viernes que es necesario elevar el potencial turístico desde la sostenibilidad de nuestra naturaleza. 

  • Existe interés de Corea por importar productos del mar de Nicaragua

De igual forma Gina Valderrama de Panamá indicó que este tipo de encuentros son importantes para compartir cada uno de los países sus riquezas naturales, unificarse y venderse como región. 

"Nosotros aspiramos como región a ser un mercado líder en experiencias y líder donde los turistas nos vean como la primera opcion. Necesitamos elevar el nivel, cada uno de nuestros países tienen muchos recursos y patrimonio, experiencias interesantes y ya estamos en el punto que tenemos que elevar el nivel y con la buena voluntad de compartir experiencias", agregó la representante de Panamá. 

Ana Carolina García expresó que Nicaragua lidera estos foros y conferencias para potenciar el turismo como país pero también como región y así elevar la calidad del servicio en el turismo nacional, además para diversificar las ofertas, lo que se traduce en más llegadas de turistas a Nicaragua.

nicaragua, conferencia internacional, turismo, centroamerica, encuentro,