Feria de Todos los Santos y la Expresión Cultural de los Agüizotes

Del 28 al 29 de octubre se realizará la Feria de Todos los Santos y la Expresión Cultural de los Agüizotes, donde las familias de Nicaragua podrán llegar a disfrutar en el Parque de Ferias a las presentaciones de los baile tradicionales de Masaya, propios del mes de octubre.

Los protagonistas tendrán una variedad oferta de productos textiles, artesanales, alimenticios y cosméticos a base de propiedades naturales

Amparo Peralta promocionará su marca Guasiruka, expertos en la confesión de vestuario. "Le pido al pueblo nicaragüense que apoye a los emprendedores que consumamos el producto nacional. Realmente nosotros como emprendedores tenemos tanta pasión para fabricar un producto, lo hacemos de calidad’’, indicó.

Juana Martínez, propietaria de "Cereales de mi casa’’ está contribuyendo a la conservación de las bebidas tradicionales de nuestros antepasados. "No lleva preservantes, químicos y es un producto saludable que lo puede consumir toda la familia. Estamos tratando de rescatar las costumbres y tradiciones con el pinolillo, semilla de jícaro, cacao en polvo que ya está listo, sólo para preparar con la leche’’, señaló a tn8.tv

El cacao es antioxidante, la semilla de jícaro ayuda a combatir la anemia; la avena con chía y linaza sirve para limpiar el colon, el estreñimiento, para quemar grasa y se puede consumir como refresco. Estas son parte de la propiedades para la salud que detalló Martínez. 

MEFCCA promueve ruedas de negocio

Con el objetivo que los protagonistas tengan la oportunidad de continuar creciendo comercialmente, el Ministerio de la Economía Familiar desarrolla de manera periódicamente "ruedas de negocios’’, un espacio para que los emprendedores conozcan qué están haciendo. "Van a crear enlaces para comprar y vender, ampliando su mercado y oferta’’, señala Reina Leiva de este ministerio. 

"Es fantástico porque así estamos conociendo lo de Nicaragua, porque a veces no sabemos qué tenemos en producto acá y no se sabe dónde. La reuniones nos están permitiendo identificar los productos sin tener que salir fuera del país’’, compartió Ana Sequeira del Centro recreativo Chinchilla.

feria de todos los santos, aguizotes, nicaragua,

feria de todos los santos, aguizotes, nicaragua,