La nueva inversión tabacalera millonaria en Nicaragua

British American Tobacco, Batca, ha dispuesto de 4.5 millones de dólares para invertir en su nuevo centro de distribución y oficinas corporativas en un lugar privilegiado con una vista panorámica de la ciudad de Managua.

Este grupo económico eligió la Pista Suburbana, una zona de rápido crecimiento e infraestructura para edificar sus nuevas instalaciones.

La junta directiva de Batca junto al general en retiro, Álvaro Baltodano, asesor presidencial en temas de inversión, colocaron el primer perlín del edificio en el perímetro donde se va a edificar el proyecto, que pretende ser al final un gran centro corporativo y de negocios.

La ejecución de la obra representa una oportunidad para emplear a más nicaragüenses, unos 150 colaboradores estarían trabajando en las nuevas instalaciones.

El gerente de Batca, Javier Corado, explicó que esta inversión de 1,700 metros cuadrados de bodega y 1,200 metros cuadrados de oficina es posible por la confianza de los clientes y la estabilidad del país. "Estoy orgulloso de estar aquí, es un gran paso para la historia de Batca, tenemos una visión clara de crecer e invertir, siempre presente con los riesgos, las puertas siempre están abiertas al diálogo", sostuvo Corado.

"Formamos una empresa multinacional líder con más de 200 marcas, somos líderes, atendemos más de 15 mil puntos de venta, brindamos oportunidades de crecimiento también a nuestros empleados", valoró el gerente de Batca.

"El diseño gira alrededor de nuestros colaboradores, los materiales son de calidad mundial, nuestro objetivo es tener un centro de distribución moderno, de este tipo son clave para convertir una ciudad moderna y pujante. Siempre nos esmeramos en tener una organización ganadora", sostuvo Corado.

"Queremos seguir creyendo e invirtiendo, estamos conciente de su servicio, fomentando la idea de negocios, Nicaragua siempre estará abierta para ustedes", indicó Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio.

"Es una inversión mixta, vemos cómo el inversionista sigue confiando en Nicaragua, en el modelo de Gobierno que demuestra el éxito, los datos y la información además de los hechos demuestran que vamos por el camino correcto", dijo Baltodano. "Hemos pasado de 40 a 68 países que están invirtiendo en Nicaragua", compartió el delegado presidencial.

nicaragua, british american tobacco, nueva oficina, managua, negocio,