Periodistas y camarógrafos recuerdan con cariño y admiración a Mario Herrera (QEPD)

La noche de este martes se realizó la vela del camarógrafo Mario Herrera, reportero gráfico de Canal 13, que deja un gran legado en el periodismo nicaragüense.

Los periodistas y camarógrafos del país están de luto. Pasó inesperadamente a otro plano de vida un hombre que se destacó por ser un excelente profesional y un trabajador incansable, este martes de madrugada viajaría a Terrabona con la periodista Keyling Ruiz.

“Él estaba contento y me había dicho que me iba a llegar a traer. Creo que lo voy a seguir esperando o tal vez él me espera en otro lugar, es difícil, porque nunca pensé que era la última vez que iba a hablar con él y yo llegué al canal a buscarlo”, dijo entre lágrimas la periodista de Canal 13.

Y es que si algo caracterizó a Mario fue que su amor por el trabajo que le permitió capturar con su lente importantes acontecimientos de la historia nacional por todos los rincones del país. Así lo atestiguan quienes fueron sus últimos compañeros de viajes.

“Como en Waspán con el caso de Grisi Siknis, en la Costa Caribe ante la llegada de Otto y la más reciente misión que tuvimos en Chontales”, narró Lesther Mejía, periodista de Canal 13.

Asamblea Nacional expresa sus condolencias por fallecimiento del camarógrafo Mario Herrera

“Erupciones, tormentas, huracanas y protestas de todo tipo; Mario Herrera, un maestro para los camarógrafos jóvenes”, recordó Camilo Calero, otro periodista de Viva Nicaragua.

Mario deja además un legado como formador de las nuevas generaciones de reporteros gráficos, enseñando y corrigiendo con su peculiar forma de ser que dejó marcado a quienes le conocieron y apreciaron.

“Lo que puedo recordar de él es la manera tan tosca en que pude aprender ciertas cosas de él, llegaba, tal vez yo tenía algo montado y me decía: eso no se hace así, bájalo así, esos chavalos no van a aprender nada. Dentro de esa torpeza para decirte las cosas él te enseñaba algo”, detalló Javier Zavala, un ex camarógrafo de canal 13 que lo reconoce como uno de sus maestros.

“Hoy le decimos desde aquí: hasta pronto, hasta siempre. Nos quedamos con esos bonitos recuerdos en nuestro corazón”, expresó la presentadora de Canal 13, Annen Castillo.

La familia de Mario agradeció las muestras de solidaridad y cariño del gremio periodístico que hoy llora su partida, así como de instituciones y la Presidencia de la República.

“Yo sé que Mario era muy amistoso y chilero, pero me he quedado sorprendida de ver la solidaridad y la amistad que tenían con mi hijo, el cariño que le tenían”, destacó la madre del camarógrafo Carmen Herrera.

“La primera llamada que recibí fue justamente de la Presidencia, fue del Compañero y la Compañera, y por supuesto, de los hijos también del Compañero y la Compañera, fueron los primeros llamadas que recibí y las muestras de solidaridad por supuesto”, puntualizó la viuda de Mario, Geraldine Withford.

La misa de cuerpo presente será este miércoles a las 9 de la mañana y posteriormente sus funerales en el cementerio Jardines del Recuerdo. TN8 también expresa sus condolencias. Mario Herrera descanse en paz.