MINED trabaja con empresarios para fortalecer los procesos educativos en Nicaragua

El mejoramiento de los métodos de aprendizaje es una de las prioridades de la rutas educativas definidas por el Ministerio de Educación de Nicaragua, el cual trabaja en alianza con la empresa privada. 

Encaminados en esto, representantes del MINED y empresarios participaron en el Congreso Nacional de Responsabilidad Empresarial.

"Se realiza una retrospectiva de las buenas prácticas desde responsabilidad social empresarial en la educación y que nos pone a pensar hacia dónde vamos a partir del año 2018. Aparecen en este diálogo con 36 empresas, temas para seguir fortaleciendo el aprendizaje del inglés para mejorar la formación y profesionalización de los docentes, mejorando la infraestructura escolar’’, detalló Salvador Vanegas, delegado presidencial.

El buen uso de la  tecnología en la educación es uno de los desafíos que empresarios y el Gobierno han asumido en conjunto, habilitando mesas de trabajo para el intercambio permanente a fin de evidenciar resultados en los avances que han dado en materia educativa.

El programa aprendizaje de matemática impulsado con la cooperación de Japón, las orquestas sinfónicas estudiantiles y las aulas digitales móviles, son un ejemplo de la educación integral.

"Hemos vistos los cambios en todo el proceso de educación que se esta implementando en el país. Creo que esto es un elemento vital que de cara en el mediano y largo tiempo nos tiene que dar mayor sostenibilidad al crecimiento’’, afirma José Adán Aguerri, presidente del COSEP.   

Aguerri indica la importancia que tiene el diálogo con las entidades educativas partiendo de la realidad y desafíos "que tenemos como país, donde se ha señalado el uso de las tecnologías y la juventud que entienda la demandas de la empresa. Estos son elementos muy importantes hacia futuro y vamos a trabajar de manera intensa’’, finalizó el empresario.

nicaragua, educacion, empresarios, fortalecimiento, cosep,