Asamblea Nacional expresa sus condolencias por fallecimiento del camarógrafo Mario Herrera

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, pidió a los y las diputadas un fuerte aplauso en homenaje para el camarógrafo Mario Herrera, quien falleció la mañana de este martes 24 de octubre.

Gustavo Porras destacó la trayectoria de Herrera y expresó que «lo vimos en varias ocasiones aquí en la Asamblea, un hombre de gran trayectoria, para quien pido un fuerte aplauso».

Mario Herrera falleció la mañana de este martes momentos antes de disponerse a salir hacia su trabajo en Canal 13 Viva Nicaragua.

La vela del compañero Mario Herrera será hoy en la iglesia San Francisco.

Ahí mismo la misa mañana miércoles a las 9:00 am. Al finalizar, el entierro será en el cementerio Jardines del Recuerdo.

A través del portal web vivanicaragua.com.ni, la redacción de este medio nacional ha expresado un mensaje para despedir al compañero de labores.

El texto íntegro es el siguiente:

«Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía despedirlo, e imposible olvidarlo”.

La familia de Viva Nicaragua – Canal Trece, lamenta el sensible fallecimiento de nuestro Camarógrafo Mario Iván Herrera, de 45 años de edad, fundador de este Canal de TV.

Mario, destacado camarógrafo, con una vasta experiencia en el gremio, laboró para los canales 8, 10 y 2, y agencias internacionales como Reuters y varias agencias de publicidad. Brindó coberturas periodísticas a eventos importantes como Huracanes, Sismos, Tomas de Posesión Presidencial, además de coberturas en otros países como Panamá, México, Honduras, Estados Unidos y otros.

Herrera, era un Maestro de la Cámara, tanto así que siempre estuvo dispuesto a enseñarles sus conocimientos a los jóvenes. En varias ocasiones brindó emotivas charlas a universitarios y la Red de Jóvenes Comunicadores.

De carácter afable y siempre bromista. Con un sentido del humor único. Amigable en toda la extensión de la palabra. Un ser humano excepcional, que hoy deja esta vida terrenal.

Tus bromas, sonrisas, jodederas, permanecen intactas en la Sala de Redacción y en todo Canal 13. Te recordaremos eternamente.

Nuestras condolencias y muestras de solidaridad a su esposa Geraldine Whitford, y a sus 3 pequeños hijos. A sus hermanas y toda su familia.

Hasta Siempre Mario…!!!