Las familias nicaragüenses podrán visitar los camposantos con toda la tranquilidad y el tiempo posible y así recordar a las personas que ya pasaron a otro plano de vida.
El gobierno decretó el jueves 2 de noviembre, el Día de los Fieles Difuntos, como asueto con goce de salario.
Lo anterior lo ha dado a conocer, José León Argüello, Secretario general del Ministerio del Trabajo.
A continuación compartimos el comunicado íntegro.
COMUNICADO
La ministra del trabajo, en uso de sus facultades que le confiere la ley No. 290, Ley de organización, competencia y procedimientos del poder ejecutivo, publicado en la Gaceta, Diario Oficial, No 102 del 3 de Junio de 1998, código del trabajo en los artículos 66 y 264, literal D y demás facultades que la ley le confiere:
Hace saber
A todos los empleadores públicos y privados del país lo siguiente.
Primero
Que de conformidad a lo establecido en el artículo 66 del código del Trabajo, se concede asueto con goce de salario el día jueves dos de noviembre a todos los trabajadores y empleadores del sector público, entre descentralizados y empresas adscritas al mismo, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan visitar en los diferentes camposantos a sus fieles difuntos.
Segundo
En el caso de los empleadores privados prevalecerá lo que acuerden estos con sus trabajadores.
Tercero
Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del código del trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.
Dado en la ciudad de Managua a los veintitrés días del mes de octubre del año dos mil diecisiete.
Firma
Dra. Alba Luz Torres Briones
Ministra del Trabajo.