La emoción de este juego se notó desde la entrada. Muchos nicaragüenses ingresaron para contemplar este primer partido que marca la historia de nuestro país.
"Me gusta mucho lo que es el béisbol, muy buena la inversión, nunca se había visto algo así, me gusta que el gobierno se interese en nosotros, en nuestra juventud, para que los muchachos no se involucre en la drogas", detalló Yahoska Suárez.
"Como nicaragüense es nuestro deber patriótico estar aquí, compartiendo con todos y con Taiwán que ha sido muy cariñoso con nosotros, para mí es un gran honor ser partícipe de esta inauguración, estar en este estadio que no habíamos tenido, y que hay apreciar, hay que cuidar, para que nos dure", expuso Jennifer Ramírez.
"Creo que para nosotros los nicaragüenses es un privilegio que este gobierno haya dado un reconocimiento a nuestra restitución de derechos al pueblo, me siento muy orgulloso de estar aquí, no tenemos que envidiar a ningún estudio, estamos a la altura de las grandes ligas, creemos de que este estadio estamos motivando a los niños, a la juventud, para poder ellos ser capacitados y poder dar eventos de Nicaragua a nivel internacional", mantuvo Gerardo Pérez.
La fiebre por el béisbol estuvo a su máximo esplendor con el inicio de esta serie inaugural entre Nicaragua y China Taiwán en el nuevo Estadio Nacional. Nuestro orgullo nicaragüense en el deporte, Denis Martínez, dio comienzo al juego amistoso y de hermandad.
"Es algo formidable que estemos apoyando a nuestra selección y ahora con este gobierno también está fomentando la liga menores, es bonito que los niños desde chiquitos aprendan el deporte", sostuvo Marcia López.
"Es una oportunidad que en los otros estadios no se daba, ahora si nos damos gusto, hay espacio para nosotros que tenemos problemas en la circulación en los pies", expresó Octavio Valdivia.
El azul y blanco cobijó a la casa del juego perfecto. Niños, jóvenes y adultos demostraron su apoyo en la selección nicaragüense, portando camisas, gorras, cintios y banderas.
Un pintoresco personaje en esta disciplina deportiva es Clodomiro, quien enérgicamente gritó: " Viva Nicaragua".
"Quiero felicitar al Presidente, Daniel Ortega y a la compañera, Rosario Murillo, este estadio es muy lindo, la forma más bella que hay en Nicaragua, Nicaragua es linda, y ahora el estadio es lindo, y yo digo, que el estadio hay que cuidarlo", dijo Esteban Marcos Marenco Peralta, mejor conocido como Clodomiro “El Ñajo”, que por muchos años ha animado el deporte de Béisbol.
El templo del deporte rey contó con una máxima seguridad. Este es uno de tres partidos de la serie inaugural, donde Taiwán visita por quinta vez Nicaragua.