PGR afirma que Nicaragua no ha iniciado proceso para descongelar bienes de Arnoldo Alemán

El Procurador General de la República (PGR), Doctor Hernán Estrada Santamaría, emitió un comunicado en el que el Gobierno de Nicaragua desmiente que se estén realizando trámites para descongelar los fondos confiscados al ex presidente Arnoldo Alemán en Panamá.

En rueda de prensa, el Procurador de Nicaragua dijo que el objetivo de la procuraduría de justicia es seguir trabajando para que esos fondos regresen a Nicaragua, pero que las autoridades no han hecho ningún trámite en el país canalero.

"El Estado nicaragüense ha realizado enormes esfuerzos, reuniéndose nuestras autoridades en varias ocasiones con autoridades panameñas, para instarlas a que cumplan con todas las Convenciones Internacionales y aseguren el retorno a Nicaragua y a nuestro pueblo, de esos recursos financieros originados en la corrupción", reza el comunicado

Además refriere el comunicado: La publicación aparecida ayer, es totalmente falsa y ajena a las posiciones que el Estado de Nicaragua ha defendido en los procesos judiciales vigentes en Panamá. Esos procesos apuntan a restituir los bienes de los que fue despojado el pueblo nicaragüense durante la administración del ex presidente Arnoldo Alemán, incluyendo la residencia de la Embajada de nuestro país".

Nicaragua continuará con los procesos legales que se han iniciado desde el 2002, afirma el procurador Estrada en el comunicado leído a los medios de comunicación.

"El gobierno de Nicaragua reitera su compromiso de continuar ejerciendo las acciones legales que correspondan, en beneficio de nuestro pueblo, para salvaguardar los intereses de tod@s l@s nicaragüenses¨, finaliza el comunicado emitido por la PGR.

Los procesos judiciales en contra del ex presidente Arnoldo Alemán iniciaron en el 2003 con el ex presidente liberal Enrique Bolaños Geyer (2002-2006); quien lo acusó de lavado de dinero, delitos de fraude al Estado, peculado, asociación para delinquir e infidelidad en la custodia de documentos.

Sin embargo, también las autoridades judiciales de Panamá, abrieron proceso judicial por los delitos de corrupción y blanqueo de capitales al ex presidente Alemán, país que le congeló muchos de los bienes que poseía en la nación, calculados en más de ocho millones de dólares.

nicaragua, comunicado, arnoldo aleman, bienes,