MINED y UNICEF promueven el cuido de la salud en Nicaragua

En un hotel de Managua se realizó este martes el “Foro Internacional Promoviendo Acciones Emprendedoras para el Cuido de la Salud desde la Educación”, impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED).

La actividad contó con la participación de docentes, estudiantes, padres de familia y especialistas internacionales de España, Uruguay y Argentina.

  • Nicaragua aumentará la capacidad para enfrentar el narcotráfico

Jordana Secondi, representante de Argentina dijo: ”Estoy admirada de la política pública que posibilita el encuentro… que siempre el encuentro es de enriquecimiento, yo creo que me voy más enriquecida de lo que voy a dejar acá", destacó.  

Como objetivo principal está intercambiar experiencias de ambos países, esto viene a contribuir a la formación de los estudiantes desde sus hogares, trabajo que se ha venido ejecutando desde el año 2015.

“Iniciativa desde el protagonismo, los estudiantes haciendo uso de la televisión, haciendo uso de cine, entonces nos deja muchas ideas que nos van a enriquecer estos próximos años en temas que vamos a incluir desde los programas educativos”, señaló la directora de las consejerías de las comunidades educativas del MINED, Mendy Arauz.

Estas acciones forman parte de la promoción de valores que ha venido impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el país.

“Compartimos las experiencias exitosas que tienen los invitados internacionales y aún así nosotros hemos visto que dentro de las ponencias que tienen ellos, nosotros hemos venido avanzando también; incluso esto nos ha permitido la retención escolar ya que tenemos un 97% de retención”, precisó Alina González, responsable del MINED en el departamento de Estelí.  

Naomi Artola, estudiante del Colegio Benito Salinas en Carazo, nos comentó que en lo que va del año escolar todos los miércoles por la mañana siempre ven lo que es Consejería, proyecto que ha venido implementando la formación de los valores ya que los docentes a través del gobierno promueven la enseñanza y los valores en todos los alumnos.

nicaragua, salud, educacion, foro internacional, unicef,

nicaragua, salud, educacion, foro internacional, unicef,