Entregarán nuevas ambulancias en todos los municipios de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua comprometido con las familias y que tengan mayor acceso y mejor atención en salud, distribuirá una ambulancia por cada uno de los 153 municipios del país, por lo que los hospitales y centros de salud tendrán nueva adquisición de estos importantes medios de transporte.

"Por instrucciones del comandante Daniel estamos haciendo la presentación una vez más del esfuerzo y compromiso del Gobierno con el pueblo nicaragüense. Estamos presentando estas ambulancias, que van a estar atendiendo a la población nicaragüense en los diversos municipios del país que garantizará el traslado de los pacientes en condiciones apropiadas y atender de forma oportuna", expresó la doctora María Esther Estrada, directora de servicios de salud del MINSA.

 

Con esta flota de ambulancias se fortalece el sistema de salud y garantiza una oportuna e inmediata cobertura para atender a personas que lo necesiten.

"Estas ambulancias tienen un sistema de comunicación que permite el seguimiento de los traslados, esto es parte del compromiso y nosotros estamos diciéndole a nuestro pueblo que estamos cumpliendo y seguimos adelante, para atender al pueblo como se merece", sostuvo la funcionaria del Ministerio de Salud

La doctora Estrada sostuvo que con este lote de ambulancias se va a garantizar que en cada uno de los municipios cuenten con una ambulancia para trasladar a los pacientes con el amor y cariño que precisen.

"Haremos una distribución de ambulancia por cada municipio en un evento muy hermoso y que el pueblo va a recibir como un abrazo fuerte de nuestro presidente en su amor que tiene por Nicaragua, vamos a garantizar la salud, que cada uno de nosotros podamos vivir en amor a Nicaragua", dijo la doctora Estrada.

Estos medios están capacitados para poder llegar a comunidades de difícil acceso donde haya una emergencia y que se pueda dar respuesta a necesidades de la población.

nicaragua, ambulancias, ministerio de salud, salud, municipios,

nicaragua, ambulancias, ministerio de salud, salud, municipios,