Nicaragua aumentará la capacidad para enfrentar el narcotráfico

A partir de la inauguración de un nuevo centro de capacitación, Nicaragua aumentará desde los modernos edificios al combate regional contra el crimen organizado y el tráfico de drogas. Rusia proporcionó los fondos suficientes y desde estos espacios los agentes policiales de nuestro país y países latinoamericanos podrán conocer de nuevas estrategias para enfrentar el flagelo.

Desde el año 2013, Nicaragua y Rusia firmaron un acuerdo bilateral para la construcción de este centro que aportará a mejorar los niveles de seguridad y la planificación de operativos.

Nicaragua mantiene activado la estrategia de muro de contencion, la misma tiene como finalidad evitar el tráfico y la distribución de drogas. 

  •  

El centro se ubica en Las Colinas, Distrito V de Managua

En la inauguracion participó el embajador de Rusia en Nicaragua, Andrey Vladimirovich Budaev, un alto funcionario del Ministerio del Interior de Rusia; Laureano Ortega, delegado presidencial y el comisionado general Francisco Diaz, subdirector de la Policía Nacional.

"Este centro permitirá que nuestros policías sean capacitados y conozcan a mayor profundidad cómo afecta este flagelo a la región, para así desarrollar técnicas y mantener los niveles de seguridad", indicó el subdirector de la institución.

Entre tanto Laureano Ortega indicó que por medio la seguridad Nicaragua se hace atractiva para las inversiones privadas tanto nacionales como extranjeras. 

Luego de la inauguración las autoridades realizaron un recorrido por toda la sede e informaron que al mismo tiempo se está abriendo el primer curso dirigido a oficiales nicaragüenses.

El embajador de Rusia resaltó los lazos de amistad con Nicaragua en difrentes campos. 

"Fortaleceremos nuestra estrategia del muro de contención, combatiendo el narcotráfico, el crimen organizado, el hurto, los robos de vehículos, nuestros policías serán dotados de mejores herramientas", manifestó el comisionado general Díaz.

nicaragua, centro de capacitacion, policia nacional, rusia, inauguracion,

nicaragua, centro de capacitacion, policia nacional, rusia, inauguracion,