Operaron a 6 niños en Nicaragua con fisura labial y paladar hendido

La niña Osamara Escobar, de tan solo 6 años, podrá volver a sonreír y vivir esta etapa de su vida en plenitud. Ella habita en uno de los barrios de Managua y integrada al programa de Operación Sonrisa.

 

 Los doctores de este movimiento y del Hospital Alemán Nicaragüense se han dado a la tarea de completar la misión y lograr que su problema sea resuelto.

“Yo le pidió a Dios, la verdad es que siempre estamos orando toda la familia, llegó la brigada y me extendieron la mano y ya me están atendiendo muy bien, es muy bueno que ya hoy le harán la otra operación que le hace falta. Le han hecho 3, falta una mas, ella tenia abierto el labio, ahora ya esta mucho mejor”, dijo Lesbia Fuentes, abuela de Osmara.

“Es una minijornada que se realiza de manera mensual, son niños que están en nuestro centro integral y que reciben cirugías más largas que no podrían recibir en una jornada internacional que se hacen 2 veces al año”, explicó Tatiana Morales, coordinadora del programa de Operación Sonrisa en Nicaragua.

Morales anunció que el próximo 11 de noviembre se realizará la segunda jornada internacional de intervención con médicos que vienen de todas partes del mundo. Se van a operar a 125 pacientes, sin embargo los niños que no puedan ser operados se les van a dar otros tratamientos como odontología, ortodoncia, endodoncia, psicología y terapia al lenguaje.

“Estos pacientes deben inscribirse en el 83854402 para nosotros garantizar el tratamiento integral y la alimentación, además la transportación y todo también al acompañante”, sostuvo Morales.

El hospital Alemán dispone de hasta 3 quirófanos para estas operaciones y todo un personal multidisciplinario, en otros centros privados pueden rondar las cirugías desde los 3 mil hasta 4 mil dólares, varia con el tratamiento y el número de intervenciones.