Nicaragua celebra feria en saludo al Día Mundial de la Salud Visual

El Centro Nacional de Oftalmología realizó una Feria para celebrar el Día Mundial de la Salud Visual que se celebra este 12 de octubre.

Unas 800 personas fueron atendidas de forma intensiva y especial en este día, quienes pudieron ser examinados de la vista y además obtener lentes de su medida completamente gratis.

“Le damos gracias a Dios y a nuestro Presidente Daniel y a la Compañera Rosario por que ellos son los que han dado todo esto, esta oportunidad no la tuvimos en años anteriores con otros Gobiernos”, dijo la señora Ivania Madrigal.

“Está bien fantástico, está bueno, ojalá siempre se den este tipo de actividades, porque usted sabe que a veces no tenemos para comprarlos y aquí nos están regalando los lentes que tanto necesitamos”, expresó la habitante de Managua, Norma Corea.

Adicionalmente se hicieron unas 90 cirugías de cataratas, la causa más común de ceguera. Precisamente en el Día Mundial de la Salud Visual se hizo conciencia sobre este tema.

“Esto se hace realmente para incentivar a la población, también a los trabajadores de que la ceguera es un problema real en nuestros países y hoy en toda América Latina se está celebrando este día”, comentó la doctora Francisca Rivas, directora del Centro Nacional de Oftalmología.

Además se celebraron los logros y restituciones de derechos en salud visual que ahora se tienen en Nicaragua gracias a este Gobierno.

“Con la formación de especialistas en esta unidad de salud, con la cobertura de oftalmólogos en siete departamentos del país donde no habían, además de eso creación de Operación Milagro tanto en esta unidad de salud como en Ciudad Sandino. Misión Milagro es una estrategia para atacar la ceguera”, destacó la doctora Rivas.

Tan solo en el Centro Nacional de Oftalmología el año pasado fueron atendidos 100 mil pacientes y se realizaron unas 18 mil cirugías. La meta en 2017 es superar esa cifra.