Reportan 21 detenidos por el Plan de Seguridad en el Campo en Nicaragua

Para la semana del 5 al 11 de octubre, la Policía Nacional presentó los resultados del Plan de Seguridad en el Campo, el cual se viene realizando de forma eficiente para frenar la delincuencia y el flagelo de las drogas en Nicaragua.

Entre los resultados se reportan 21 detenidos, 7 de ellos por robo con intimidación, 5 abastecedores de droga, 9 circulados, 1 por asesinato, 3 por homicida y 5 por robo con intimidación, dentro de las ocupaciones esta 110 libras de marihuana y 60 semovientes.

  • Aumentó el trámite de residencias en Nicaragua por el auge de las inversiones

Algunos de los detenidos son Gabriel Rivera de Chinandega, por abastecimiento de drogas a quien se le ocupó 101 libras de marihuana. En Boaco también se detuvo a 4 personas por el mismo delito, obteniendo como evidencia 9 libras de hierba verde.

Exitoso operativo

La semana anterior la Policía Nacional informó sobre la Operación "Torre" ejecutada para esos días, con la cual se logró frenar una agrupación de cuatro elementos que movilizaban cocaína

Según el Comisionado Mayor Luis Pérez, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, la modalidad de esta banda capturada es el tráfico de droga desde Costa Rica, realizado en vehículos livianos con compartimientos (caletas). Además, alquilaban casas en diferentes lugares del país.

En total se ocupó 83 paquetes con un peso de más de 93 kilos con 216 gramos de cocaína, de los cuales, 50 paquetes se incautó en OcotalTicuantepe y 19 paquetes en Matagalpa. La operación "Torre" permitió también la incautación de seis vehículos.

Este trabajo se da en el marco de la estrategia de muro de contención para contrarrestar el crimen organizado, el tráfico de drogas y lavado de dinero.

"Y de esta manera, le estamos informando que se ejecutó de manera simultánea, terminando hasta el momento con la detención de cuatro personas. Estos son los siguientes, Marcos Antonio Benavidez Narváez, quien habita en residencial Sierra Dorada, casa 9; el señor Denis Javier Espinoza Vallecillo, quien tiene como dirección tope Villa Flor Sur, una cuadra al sur, una cuadra al este; Pedro Rafael Morales Zúniga, de 55 años, fue retenido en el kilómetro 77 de la Carretera Norte Panamericana en Matagalpa y Francisco Javier Castaño Medrano", dijo el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.