El Consejo Supremo Electoral, (CSE), ya tiene listas las boletas de cinco departamentos de Nicaragua, mismas que serán trasladadas cuando se considere necesario, así lo informó el director de logística de ese poder del estado, Leandro Delgado.
"La empresa Artes y Diseños Sociedad Anónima (ARDISA) nos está entregando las boletas de los departamentos de Chinandega, Masaya, Granada, Carazo y Rivas, estamos hablando que es un 1,182,400 boletas electorales de 2,924 Juntas Receptoras de Votos (JRV). Este material lo trasladamos a nuestro almacén electoral, esperando el resto de material para comenzar el proceso de empaque de la valija electoral", dijo a periodistas el funcionario.
Detalló que ya está impreso el cien por ciento de las boletas electorales que se van a usar en la próximas elecciones municipales del 5 de noviembre. "En el caso de Managua es el departamento más grande a nivel nacional, estamos hablando de más de tres mil Juntas Receptoras de Votos y casi un millón 600 mil boletas".
Manifestó que este miércoles 11 de octubre la empresa encargada de la elaboración de las boletas hará la entrega de las últimas, para culminar con este proceso de impresiones.
Delgado también anunció que de las bodegas del Consejo Supremo Electoral ya se envió las urnas y recintos a Chinandega, Boaco, Chontales, y León, solo hace falta Masaya, Carazo y Granada.
De acuerdo al calendario electoral se está trabajando conforme los tiempos establecidos. "Gracias a Dios las condiciones climatológicas han mejorado, estamos en coordinación con la policía y el ejército, verificando día a día cómo están nuestros caminos, nuestras trochas, los ríos, para poder hacer llegar los materiales a los puntos críticos que existen de acuerdo a la plataforma cartográfica que tenemos", expresó el funcionario de llevar a cabo la logística para las próximas elecciones municipales.
Esta es la tercera entrega de boletas electorales que hace la empresa ARDISA. Para la capital, ya están impresas más de un millón 600 mil boletas electorales que serán distribuidas a los más de tres mil centros de votación que se habilitarán en Managua.
El poder electoral ya tiene impresas más del 72 por ciento de las boletas y en coordinación con la Policía y el Ejército de Nicaragua, se buscará hacer efectivo el traslado del material, siempre y cuando las lluvias lo permitan, finalizó Delgado.