Cuatro puentes aportarán al comercio en Nicaragua

Con la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte y la Agencia Internacional del Japón, JICA, se materializará la construcción de cuatro puentes en Nicaragua.

La conexión terrestre sin inconvenientes con la Costa Caribe Norte también será una realidad en el país.

“Fundamentalmente entre Río Blanco y Mulukukú, estamos hablando de la carretera Río Blanco a Siuna, que tiene que ver con el puente de Mulukukú, el puente Lisagué, el puente Labú y el puente Prinzapolka, ubicados todos en esta importante arteria de comunicación en nuestro país”, refirió el ministro de transporte e infraestructura, el general en retiro, Óscar Mojica.

“Esta inversión en los cuatro puentes implica una derogación presupuestaria de 42,9 millones de dólares”, puntualizó el funcionario de gobierno.

En los últimos años, Japón aportó a la construcción de unos 24 puentes con un monto superior a los 230 millones de dólares.

El ministro Mojica y Kazukiko Koshikawa, vicepresidente de la agencia internacional del Japón, firmaron el memorándum de entendimiento.

"En nombre pues de nuestro gobierno, en este contexto tengo que destacar la total coincidencia del gobierno y pueblo de Japón con nuestro gobierno y pueblo de Nicaragua en función de mantener la estabilidad de la paz internacional, mantener un mundo en armonía tal y como lo ha expresado nuestro presidente ante diferentes expresiones, condenamos, a través de sus palabras y mensajes, el uso de las armas nucleares y nosotros como país somos garante y copartícipes de un mundo en paz, de tal manera que nosotros agradecemos la cooperación japonesa”, sostuvo Mojica.

Entre tanto el funcionario de la agencia entregó un importante reconocimiento al ministro del MTI, por las satisfactorias ejecuciones de proyectos que se han realizado en los últimos años.

Asimismo Japón se solidarizó con Nicaragua por las afectaciones que ocurrieron la semana pasada debido a los dos fenómenos climáticos.