Consejo Supremo Electoral firma con CNU convenio de acompañamiento electoral

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, firmó un convenio de acompañamiento electoral con el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera. 

"En este caso los procesos electorales municipales donde se va a elegir como autoridades en los 153 municipios, los acompañantes electorales, 5,000 en total, están debidamente capacitados del punto de vista técnico pero también del punto vista ético", expresó el presidente del CNU.

Expresó que los acompañantes electorales respetarán a las máximas autoridades del Consejo Supremo Electoral.

"Es sumamente importante que el acompañante electoral del Consejo Nacional de Universidades, a como ha sucedido hasta ahora, es ante todo una persona que respeta a todas las autoridades electorales, a los representantes, los partidos políticos y al pueblo de Nicaragua indistintamente de su preferencia política partidaria", sostuvo el dirigente de las universidades. 

Sobre el desarrollo del calendario electoral el magistrado Roberto RIvas expresó que el 1 de noviembre será el úlltimo día de campaña electoral iniciando el silencio para todos los partidos políticos. 

El 25 de octubre los partidos deben nombrar a miembros de las JRV y el 29 tomarán posesión.

El 16 octubre fue la última inclusión al padrón electoral por lo que las personas que se cedularon entre 7 de octubre y 5 de noviembre pasan a formar parte del padrón electoral para futuras elecciones.

nicaragua, elecciones municipales, consejo nacional de universidades, consejo supremo electoral, acompanamiento,

nicaragua, elecciones municipales, consejo nacional de universidades, consejo supremo electoral, acompanamiento,