Tormenta Nate impactó en precios internacionales de diversos rubros

Los últimos fenómenos naturales sobre todo después de la tormenta Nate han impulsado el precio del petróleo hacia el alza.

Los precios del crudo se encontraban en 52 dólares el barril y tuvieron una caida hacia 48 y 49.20 dólares por barril. 

Raúl Amador, vicepresidente de INVERCASA, en Nicaragua, expresó que el comportamiento de los precios internacionales de cuatro productos se han visto afectado por ese fenómeno natural. "Oro: se ha visto menos riesgo a nivel internacional en los índices bursátiles, podría caer un 14 por ciento a llegar a 1,100 dólares. Azúcar: los precios se han caído de 21 dólares la libra a 14, 13, 13.50 y 14.20", expresó el experto. 

La caída en el precio del azúcar se debe a que el segundo productor mundial de azúcar que es India tendrá una sobreproducción.

De igual forma la falta de lluvias de Brasil afectará su producción de café. "No está lloviendo y que la productividad de Brasil disminuya ha causado un precio de 127 dólares por quintal que se tenía que mantener ese nivel y estamos encima de 130 y se debe romper a 140 para ir hacia el alza", sostuvo Amador.

Mientras eso ocurre a nivel internacional en Nicaragua la Bolsa de Valores registra un volumen creciente sobre todo en el volumen negociado. 

Y es que la distribución de volumen negociado por sector fue de 907.21 % en emisiones de valores del Sector Público y el 9.779 en emisiones del sector privado, explicó Gerardo Ortega, Gerente de Bolsa de Valores de Nicaragua.

nicaragua, tormenta nate, variacion de precios, rubros, invercasa,