Llega a Nicaragua representante de la OEA

Wilfredo Penco, jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos, (OEA), llegó a Nicaragua la noche de este 9 de octubre de 2017, para participar junto a una delegación de 60 personas en las elecciones municipales que se van a realizar en el país el primer domingo de noviembre

El 5 de noviembre, Nicaragua elegirá a alcaldes, alcaldesas,  vicealcaldes, vicealdesas y miembros de los consejos en los 153 municipios del país.

Penco fue recibido en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino en Managua por el canciller de Nicaragua, Dennis Moncada Colindres, y el vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, Lumberto Ignacio Campbell Hooker.

Vicepresidente del JICA firma acuerdo de cooperación, tras arribar a Nicaragua

El poder electoral activará 13 069 Juntas Receptoras de Votos, JRV, para que las personas acudan con plena tranquilidad a ejercer su derecho al sufragio.

Penco saludó a los nicaragüenses y expresó su deseo de trabajar para fortalecer la democracia.

"A este pueblo con su historia de grandes sacrificios como jefe de la misión y con 20 años como ministro de la Corte Electoral de Uruguay,  actuaremos como hemos actuado siempre en este continente en todos los países, con respeto y profesionalismo, contribuiremos con comentarios y recomendaciones en el marco del acuerdo entre el gobierno y la OEA, acuerdo que se extenderá por tres años", expresó a su llegada a Managua el jefe de la misión de observadores.

En Nicaragua ya se encuentra también el subjefe de la misión de la OEA, Cristóbal Fernández.

Wilfredo Penco es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Universidad de la República. Se ha destacado como crítico literario por más de treinta años y como uno de los principales investigadores de la obra de José Enrique Rodó. 

Penco es miembro del partido Frente Amplio de Uruguay y recientemente fue electo vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay.