Silais reciben equipos para dar seguimiento a evolución nutricional de los niños

Fortaleciendo el programa nutricional de la niñez nicaragüense, el Ministerio de Salud entregó equipos para la medición de peso y tamaño a los Silais que se encargarán de redistribuir la entrega a la red comunitaria para darle mejor seguimiento a la evolución de los niños menores de 6 años. 

"Esto nos permite llegar hasta los hogares para dar seguimiento y detectar oportunamente si hay algún problema con  el crecimiento de los niños y poder hacer intervenciones oportunas", indica María Rivera, nutricionista. 

"Estos equipos son livianos y portátiles porque van dirigidos a los sectores de salud que trabajan en las comunidades para que los puedan transportar y la red comunitaria que también nos apoya y trabaja mano a mano en el pesaje de los niños. De esta manera podemos llegar a las comunidades con estos equipos y hacer esas valoraciones nutricionales cerca de las casas de ellos ya no tienen que venir hasta los centros de Salud", afirma el doctor Carlos Cruz del MINSA.

Nicaragüenses podrán aprender idioma ruso en la UNAN – Managua

La inversión es de un millón y medio de córdobas que comprende adquisición de mil balanzas para bebés, 630 balanzas de pie para niños y adultos, y 630 cintas de medición que permitirán la vigilancia de los menores de edad con la dotación de estos equipos.

"Todo este equipamiento va para las unidades de salud,  viene a fortalecer la atención de la población infantil en cuanto darle seguimiento al crecimiento de los niños, dar continuamente al estado nutricional", señala Julián Corea, del Silais Managua. 

El Gobierno desarrolla el programa comunitario de Salud y Nutrición que permite un registro mensual del crecimiento de  los niños,  identificando si el menor de edad   no está ganando peso, interviniendo con educación nutricional a las familias para potenciar los nutrientes a base de los alimentos con que se cuenta en cada localidad.