Policía captura a banda que traficaba cocaína en Nicaragua

La Policía Nacional informó sobre la Operación "Torre" ejecutada en estos días, con la cual se logró frenar una agrupación de cuatro elementos que movilizaban cocaína

Según el Comisionado Mayor Luis Pérez, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, la modalidad de esta banda capturada es el tráfico de droga desde Costa Rica, realizado en vehículos livianos con compartimientos (caletas). Además, alquilaban casas en diferentes lugares del país.

  • Managua: Joven casi pierde los dedos por accidente con molino para maíz

En total se ocupó 83 paquetes con un peso de más de 93 kilos con 216 gramos de cocaína, de los cuales, 50 paquetes se incautó en OcotalTicuantepe y 19 paquetes en Matagalpa. La operación "Torre" permitió también la incautación de seis vehículos.

Este trabajo se da en el marco de la estrategia de muro de contención para contrarrestar el crimen organizado, el tráfico de drogas y lavado de dinero.

"Y de esta manera, le estamos informando que se ejecutó de manera simultánea, terminando hasta el momento con la detención de cuatro personas. Estos son los siguientes, Marcos Antonio Benavidez Narváez, quien habita en residencial Sierra Dorada, casa 9; el señor Denis Javier Espinoza Vallecillo, quien tiene como dirección tope Villa Flor Sur, una cuadra al sur, una cuadra al este; Pedro Rafael Morales Zúniga, de 55 años, fue retenido en el kilómetro 77 de la Carretera Norte Panamericana en Matagalpa y Francisco Javier Castaño Medrano", dijo el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

También esta institución del orden público presentó los resultados del Plan de Seguridad de las familias y comunidades con periodo del lunes 2 de octubre al domingo 8 de octubre, el cual dejó el saldo de 65 personas detenidas por diferentes delitos. 

"De ellos 15 por robos con intimidación con armas blancas, cinco abastecedores de droga, 9 personas circuladas, tres por homicidio, seis por robos con intimidación, así también se ocuparon una motocicleta, una camioneta y se incautaron 125 libras de marihuana", agregó la comisionada mayor Vilma González, Responsable del Area de Divulgación de la Policía. 

Es de esta manera, que la Policía Nacional asegura la seguridad a la ciudadanía y se evita que los jóvenes se miren afectados con las drogas.

nicaragua, operacion torre, policia nacional, banda delincuencial, cocaina,

nicaragua, operacion torre, policia nacional, banda delincuencial, cocaina,

nicaragua, operacion torre, policia nacional, banda delincuencial, cocaina,