Nicaragua está en oración por las familias afectadas por lluvias

Los obispos de la conferencia episcopal encabezan las oraciones desde las catedrales y las parroquias de Nicaragua por las familias afectadas por las lluvias de la semana pasada.

Así lo informó el obispo de la diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas. "De tal manera que la iglesia, además de esta preocupación por lo material, desde el primer momento ha estado orando, sabiendo que todo acontece bajo la mirada de Dios y pidiéndole al Señor, pidiendo en manos de nuestra Señora, a este país que es tan piadoso y tan creyente. Creemos que las cosas pudieran haber sido peor, sin embargo la misericordia de Dios a pesar de las desgracias que tenemos que lamentar, pues han sido quizás menores de lo que podían ser", sostuvo el líder religioso.

  • Legado del Comandante Che Guevara llega a miles de familias con energía

Lo anterior lo compartió el obispo de León en el lanzamiento del tercer congreso nacional pastoral que se realizará en el país y que lleva el lema: "Hoy quiero hospedarme en tu casa".

"Es la celebración del congreso a la familia, es organizado por la iglesia que será sede la diócesis de Estelí, será el 20, 21 y 22 de octubre. El tema es la familia, proyecto de Dios y como un compromiso misionero, tiene un telón de fondo una frase del evangelio que dijo Jesús, deseamos que todos los hogares de Nicaragua se abrán cómo un huésped de honor al mismo Jesucristo… los retos, los problemas y asuntos son tres, la ideología de género, convertir en un eje trasversal esta ideología que lleva consigo la presencia de Dios en la vida humana", manifestó.

"Queremos salir al paso de cómo preparar a nuestros jóvenes para dar una respuesta positiva a la creación de una nueva familia, hacer que la juventud tenga el compromiso, esta formación tiene necesario un camino de acción pastoral para la mejoría de la familia, aprendan así la paternidad y el amor de Dios, una iglesia hogareña", sostuvo.