Legado del Comandante, Che Guevara llega a miles de familias con energía

Nicaragua es uno de los países de América Latina que materializa el legado del Comandante, Ernesto Che Guevara a 50 años de su tránsito a la inmortalidad.

Las plantas Che Guevara instaladas a nivel nacional, manifiestan ese ejemplo de amor al pueblo, de lealtad a la patria, lealtad a la revolución y lealtad al partido. Según el colaborador de Alba Generación, Francisco López,  con este gobierno sandinista, que impulsó la generación de energía con las plantas se avanzó con la electrificación a los nicaragüenses, desapareciendo los apagones . 

"Esta capacidad instalada aquí (Nagarote), alcanza para 144 mil familias consumidoras de menos 150 kilowatts, como sabrán esta es una de las 9 plantas del Comandante, Che Guevara, donde están distribuidas en Nagarote, Masaya y en otros departamentos, donde hemos desarrollado 471 megawatts, incluyendo las plantas eólicas, con el enfoque de iluminar este camino de progreso, de paz, lo que reconocemos y admiramos del comandante Che Guevara", mantuvo López.

"Como un verdadero revolucionario el Comandante, Che Guevara, es un ejemplo a seguir y nosotros como sandinistas, tenemos que adquirir esos valores, esos principios, de todos esos grandes héroes para sacar este país adelante, y el compromiso es manejar la eficacia y eficiencia, para mantener ese índice de producción en lo más alto para que este proyecto, sea un proyecto sostenible, en el 2007 teníamos hasta 8 años de apagones, a partir del gobierno empezamos con las plantas Hugo Chávez, Che Guevara y hemos prácticamente doblado lo que es la capacidad instaladas del país, pasando de 700 megas a más de 1,200 megavatios de capacidad instalados llegando a más hogares con la energía", expuso el ingeniero, Marlon Salinas, Gerente de Planta Nagarote.

En Nicaragua se transfiere el beneficio a la población, con la implementación del pensamiento del Comandante Che Guevara.

"Hoy estamos reunidos para recordar, para memorizar la inmortal figura, el inmortal gesto humano, cristiano del Che Comandante Che Guevara, de ahí la razón, de este nombre que llevan las plantas, donde con ese enfoque como se decía en el foro de Las Américas, esa visión humanista, esa visión de amor al pobre, esa visión de eliminar la pobreza, la miseria, esa visión de ese inmortal hombre de que hoy en su 50 aniversario lo recordamos con ese cariño, con ese amor, y nuestro máximo líder en Nicaragua, el comandante Daniel, que es ejemplo vivo de esa visión", puntualizó el colaborador de Alba Generación.

A nivel nacional existen 9 plantas con el nombre del Comandante, Che Guevara. También está instalada la planta, Comandante Hugo Chávez y planta eólica en Rivas, permitiendo una generación de 471.2 megawatts para suministrar energía a un millón 243 mil 968 familias.

legado, energia, comandante, che guevara,

legado, energia, comandante, che guevara,