Cinemateca imparte charlas magistrales

La cinemateca realizó el segundo festival nicaragüense de cine y audiovisuales en el cual Los amantes del séptimo arte pudieron adquirir conocimientos totalmente gratis a través de las distintas charlas que fueron impartidas por conferencistas tanto de Nicaragua como de México, Guatemala y Costa Rica.

“Estas son oportunidades que tenemos que aprovechar principalmente los jóvenes que estamos empezando en estas plataformas, por qué en Nicaragua tenemos muy pocos estudios sobre audiovisuales, y la cinemateca nos ha venido impulsando a los jóvenes para que aprovechemos este tipo de charlas que son muy importante para nosotros”. Fueron las palabras de la Estudiante en técnico en audiovisuales Xiomara Rosa.

El tico Marcos Machado abordó la charla magistral sobre el lenguaje cinematográfico y las herramientas para la dirección.

El costarricense Marcos machado Lorías Director de cine dijo que en charla, “ hablaremos de la técnica directorial de las que son herramientas que pueden ayudar a las personas que están interesadas en el futuro a dirigir sus propias historias como contar a través de imágenes y sonidos por eso también se habla de imágenes audiovisual”.
 
Alumnos de la carrera de comunicación social y de las distintas universidades del país, estudiantes de técnicos y profesionales en producción televisiva fueron quienes recibieron las charlas.

“Me va ayudará de mucho y estoy muy agradecido con la cinemateca y de igual manera con Nicaragua diseña por este gran evento, este segundo festival nicaragüense de cine y audiovisuales, el cual también ayudará a todos los jóvenes que estaremos recibiendo estas charlas.” fueron las impresiones del joven Bayardo Tobal, Estudiante de comunicación social

El segundo festival nicaragüense de cine y audiovisuales que tuvo gran aceptación por estudiantes de cine y la carrera de comunicación social se realizó del 02 octubre al 08 de octubre del año 2017.