Inauguran Nicaragua Diseña y donarán utilidades a SINAPRED para afectados por las lluvias

nicaragua

Nicaragua Diseña es un derroche de la moda nacional e internacional, es una plataforma donde participan 100 diseñadores y expertos internacionales de la región en esta sexta edición que este viernes quedó oficialmente inaugurada.

«Tenemos alrededor de 20 diseñadores nacionales de moda, 10 diseñadores internacionales que van a estar presentando dentro de las pasarelas, 40 expositores en feria y distintos ambientes que tiene Nicaragua Diseña que les está esperando para que vean el talento y el arte que tiene Nicaragua», expresó Camila Directora de Nicaragua Diseña.

Uno de los invitados internacionales de mayor trayectoria es Justo Barcelona, quien acompañará las pasarelas, además hay invitados  diseñadores reconocidos de Costa Rica, Panamá y diseñadores nacionales así como de Honduras, República Dominicana.

«Este año tenemos como invitado especial a justo Barcelona de España, no sólo viene a presentar sino que se le hizo una agenda turística en Nicaragua, porque son voceros que pueden llegar a promover el turismo y las bellezas que tiene Nicaragua, tenemos a todos los directores de moda de Centroamérica, diferentes exponentes con charlas en diversas áreas en comunicación de moda, moda sostenible, diseños creativos emprendimiento», expresó Shantal Lacayo, codirectora de Nicaragua Diseña.

Lo más importante es que lo que se recaude en este evento de modas por las ventas de suvenir ,, serán destinados para las familias afectadas por las lluvias.

«Ahorita tomamos la decisión porque sabemos que estamos en este momento que Nicaragua atraviesa por las distintas tragedias que han vivido las personas afectadas por las lluvias, y tenemos  camisetas, suvenir y parte de las taquillas con las pasarelas , vamos a donarlas a SINAPRED para que vaya a los afectados por las lluvia», sostuvo Camila Ortega.

«Nos sumamos a todo esto que acaba de suceder en Nicaragua, es bastante doloroso para todos y  no quiero imaginarme lo que esta pasando la gente en Rivas y hemos decidido que las utilidades que las ventas serán donados a la causa que acaban de suceder con estas tempestades», dijo Shantal Lacayo.

En la inauguración participó la Directora del INTUR, Anasha Campbel quien aseguró que este evento promueve la identidad nacional, la innovación y la creatividad así como el turismo.

Los diseñadores tienen la oportunidad de presentar sus propuestas  en pasarela y el público disfrutar de cada uno de los diseños desde este viernes que quedó inaugurada Nicaragua Diseña y que se desarrollará este fin de semana en el Olof Palme.